El Lamborghini Aventador y su poderoso motor V12 puro nos dijeron adiós hace ya algún tiempo, así que solo nos queda mirar hacia el futuro. Pero eso no es algo malo en absoluto, porque las vistas no son precisamente decepcionantes. Tras revelarnos sus dos paquetes Schumacher y Molto Veloce, hoy DMC nos ofrece una propuesta aún más radical para el Lamborghini Revuelto.
Recordemos que el buque insignia italiano de próxima generación cuenta con un sistema híbrido enchufable que incluye un nuevo V12 de 6.5 litros, una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, una batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos. La potencia combinada es de nada menos que 1.015 CV (747 kW) que se transmiten a ambos ejes.
El superdeportivo se basa en un chasis monocasco de nuevo desarrollo fabricado completamente con fibra de carbono. Inspirado en la aeronáutica, el llamado «monofuselaje» reduce el peso en un 10% en comparación con su predecesor. Además, la rigidez torsional ha aumentado un 25%. Es el «primer superdeportivo» con estructura frontal hecha de fibra de carbono.
En la parte trasera Lamborghini recurre a las aleaciones de aluminio de alta resistencia. Vemos dos piezas fundidas huecas para las torres de choque y la suspensión. Están integradas en un solo componente para reducir el peso, aumentar la rigidez y reducir las líneas de soldadura. La dieta era necesaria para compensar el peso adicional del tren motriz híbrido enchufable.
El Lamborghini Revuelto Edizione GT
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nos propone un completo paquete de carrocería en fibra de carbono que mejora el flujo de aire y aumenta la carga aerodinámica. Puede pedirse en fibra preimpregnada (con acabado brillante o mate) y forjada, a gusto del cliente. El material se pule a mano y a máquina, antes de ser encerado y sellado.
Este kit estará limitado a solo 10 unidades y tiene un precio de entre 288.888 y 388.888 dólares, a los que hemos de sumar el precio del Revuelto. En total, cifras cercanas al millón de euros. Para garantizar su disponibilidad, se fabricarán dos ejemplares para América del Norte, otros dos para Medio Oriente y uno para China, Japón, Malasia, Hong Kong y Europa.
Además, los actuales clientes de la compañía tendrán prioridad en el proceso de asignación. Cabe destacar que el paquete suma un juego de llantas de fibra de carbono de nueva factura, faldones laterales ligeramente modificados, guardabarros, un nuevo paragolpes con un divisor prominente y un paragolpes posterior más agresivo si cabe que el de serie.
DMC también añade nuevas rejillas de ventilación en el capó y un alerón trasero de proporciones bíblicas que se extiende hasta el difusor. Está sostenido por una aleta central en la cubierta del motor. Cada uno de los 10 ejemplares del Edizione GT tendrá un acabado de color diferente. Además, los propietarios podrán personalizar sus coches con logotipos o nombres grabados tanto en el exterior como en el interior.
Y hablando del interior, el preparador nos habla de un “interior completamente renovado”, pero sin dar nuevos en detalles. A diferencia de los paquete Schumacher y Molto Veloce, en este caso encontramos un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y un aumento de potencia opcional de 89 CV (65 kW) para el sistema de propulsión híbrido enchufable V12.