Tras la despedida del Lamborghini Aventador y el motor V12 puro, solo queda mirar hacia delante. Pero eso no es algo malo en absoluto, porque las vistas no son precisamente decepcionantes. Tras revelarnos el Lamborghini Revuelto, sucesor del Aventador, hoy Keyvany nos ofrece su radical propuesta para poner a tono el deportivo. Solo con el alerón, ya se te quita el hipo.
Recordemos que el buque insignia italiano de próxima generación cuenta con un sistema híbrido enchufable que incluye un nuevo V12 de 6.5 litros, una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, una batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos. La potencia combinada es de nada menos que 1.015 CV (747 kW) que se transmiten a ambos ejes.
El superdeportivo se basa en un chasis monocasco de nuevo desarrollo fabricado completamente con fibra de carbono. Inspirado en la aeronáutica, el llamado «monofuselaje» reduce el peso en un 10% en comparación con su predecesor. Además, la rigidez torsional ha aumentado un 25%. Es el «primer superdeportivo» con estructura frontal hecha de fibra de carbono.
En la parte trasera Lamborghini recurre a las aleaciones de aluminio de alta resistencia. Vemos dos piezas fundidas huecas para las torres de choque y la suspensión. Están integradas en un solo componente para reducir el peso, aumentar la rigidez y reducir las líneas de soldadura. La dieta era necesaria para compensar el peso adicional del tren motriz híbrido enchufable.
El Lamborghini Revuelto ‘Keytoro’
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nos propone un completo paquete de carrocería en fibra de carbono expuesta que contrasta con el acabado de pintura original “Arancio Borealis”. Además, mejora el flujo de aire y aumenta la carga aerodinámica. Para empezar, Keyvany ha rediseñado el paragolpes delantero y el capó, incorporando entradas, aletas y pliegues adicionales.
No menos llamativo es el divisor de dos pisos, cuyo perfil se extiende hacia la vista lateral, donde los faldones parecen darle continuidad. A ello se suman tomas de aire en los guardabarros, nuevas carcasas de los espejos retrovisores y aletas más elaboradas en los faldones. En la zaga, el alerón trasero fijo acapara todo el protagonismo, pese al salvaje difusor con salidas de aire adicionales.
Pone la guinda del pastel una nueva cubierta del motor. Al parecer, las llantas se mantienen de serie, al igual que el interior y la mecánica. Si bien el Keytoro actualmente solo existe en el ámbito digital, la empresa de modificaciones ya está aceptando pedidos de clientes potenciales. No se han revelado detalles sobre los precios, pero podemos asumir que no será barato…