El SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese es toda una bomba en términos de rendimiento, especialmente en el caso de este Lamborghini Urus de MTM y Mansory. Su poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros eroga de serie 650 CV y 850 Nm de par. Estéticamente es agresivo, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá.
El modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería ensanchado con un generoso acabado en fibra de carbono y numerosos detalles que lo dotan de un aspecto mucho más contundente y exclusivo (por no decir hortera directamente). No es tan salvaje como el Lambirghini Urus Venatus, pero no se le queda muy lejos. Es más, muchas de las piezas son heredadas de este.
El Lamborghini Urus de MTM y Mansory promete
El Lamborghini Urus de los especialistas luce un siniestro color negro con detalles en dorado. Las ópticas se han oscurecido para darle un toque más deportivo. La fibra de carbono está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, las taloneras y faldones laterales, el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión.
Rematan el conjunto las desmesuradas llantas de aleación ligera de de 24 pulgadas y neumáticos deportivos. Bajo el capó, MTM ha sido el responsable de extraer más potencia. El especialista del mercado de accesorios ha instalado un par de turbocompresores más grandes, un sistema de admisión mejorado y un filtro de aire personalizado.
Gracias a ello y a la Etapa 3 de MTM, este Lamborghini Urus es capaz de desarrollar 1.001 CV y 1.250 Nm de par máximo. También ha sido necesario instalar una transmisión automática ZF reforzada de ocho velocidades para manejar la potencia adicional. Las cifras de rendimiento no han sido reveladas, pero serán de todo menos discretas.