Como ya sabes, el Lamborghini Urus S es el sucesor del Urus original, que estableció un nuevo nicho creando el lujoso segmento de Super SUV. Como su predecesor, es toda una bomba en términos de rendimiento. Estéticamente es agresivo, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá en todos los sentidos.
Hoy te traemos el Lamborghini Urus S de 1016 Industries, quien acostumbra a traernos propuestas de lo más interesantes para la estética de algunos de los modelos más deseados del planeta. El último proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil pasa el SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese.
El modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería ensanchado con un generoso acabado en fibra de carbono y numerosos detalles que lo dotan de un aspecto mucho más contundente y exclusivo. No es tan salvaje como el Lamborghini Urus Venatus de Mansory, pero no se le queda muy lejos. Además, estas mismas modificaciones también están disponibles para el Urus Performante.
El Lamborghini Urus de 1016 Industries
El Lamborghini Urus del especialista luce una particular pintura exterior, a contraste con piezas en fibra de carbono, fibra de carbono forjada o plástico reforzado con fibra. Las ópticas se han oscurecido para darle un toque más deportivo, al tiempo que el capó muestra nuevos elementos. El paquete Vision 2.0 también incluye una fascia delantera revisada con un divisor más llamativo.
A estos se suman pasos de rueda ensanchados en 120 mm, faldones laterales y un alerón sobre el techo. También es novedad el prominente y agresivo paragolpes posterior, que integra un difusor de fibra de carbono (o el material elegido). Rematan el conjunto las desmesuradas llantas de aleación ligera de de 24 pulgadas firmadas por Forgiato. Calzan neumáticos deportivos.
Pone la guinda del pastel un sistema de escape Capristo con puntas de fibra de carbono. La única pena es no encontrar novedades bajo el capó. Recordemos que el Urus S cuenta con un poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros que eroga de serie 666 CV (490 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una punta de 305 km/h.
El chasis del Urus con suspensión neumática adaptativa puede ajustarse gracias a los modos de conducción STRADA, SPORT, CORSA y EGO, TERRA, NEVE y SABBIA. Con la misma calibración del sistema de propulsión que el Urus Performante, el Urus S ofrece una capacidad de respuesta y unas prestaciones máximas cuando es necesario.
En el Performante, la potencia se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV. Su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le confiere una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría. El Urus Performante acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 metros. Desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm.