Como ya sabes, los Lamborghini Urus S y Urus Performante son los sucesores del Urus original, que estableció un nuevo nicho creando el lujoso segmento de Super SUV. Como su predecesor, son toda una bomba en términos de rendimiento. Estéticamente son más agresivos, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá en todos los sentidos.
Al menos así lo considera Novitec, quien acaba de sorprendernos con unos Lamborghini Urus S y Performante todavía más salvajes cargados de fibra de carbono. Los modelos italianos reciben un nuevo kit de carrocería, así como diversos elementos que los dotan en un aspecto mucho más contundente y exclusivo. Tampoco falta una suculenta mejora de rendimiento para el V8.
La fibra de carbono está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, los faldones laterales, el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión. Rematan el conjunto las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas. Van calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 285/35 y 325/30. Se ofrecen en 72 colores y diversos acabados.
Los que quieran ir un paso más allá pueden optar por el paquete de ensanche ‘Esteso’ para la carrocería. Este añade 10 mm en la parte delantera y 12 mm en la trasera. Por último, el interior ofrece niveles completamente nuevos de personalización y el especialista alemán afirma que puede responder «incluso a las solicitudes más elegantes«, con una amplia variedad de colores, diseños y materiales de alta calidad.
El corazón de los Lamborghini Urus de Novitec
A nivel mecánico, Novitec no es uno de los primeros en introducir mejoras de rendimiento, pero sí en ofrecer hasta tres paquetes de mejora para los modelos. El abanico de potencias arranca en los 747 CV (549 kW) y finaliza en unos nada despreciables 782 CV (575 kW) y 1.032 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de hasta 122 CV con respecto a los modelos de serie.
No son tan salvajes como los 812 CV que ofrece Manhart, pero le permiten reducir algunas décimas los 3.5 segundos que el súper SUV necesita para completar el 0 a 100 km/h: hasta los 3.1 segundos. La velocidad máxima también mejora, pasando de 305 a 310 km/h. Opcionalmente, Novitec ofrece un paquete para la suspensión neumática adaptativa que reduce la altura en 25 mm.
Las mejoras de rendimiento se han logrado mediante una reprogramación de la ECU y la instalación de nuevos componentes. Rematan el conjunto los refuerzos en la transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de escape personalizados con cuatro salidas de diseño rectangular.