El Lamborghini Urus no ha parado de acumular éxitos desde su llegada al mercado, superando prácticamente en ventas al Lamborghini Huracán, el que hasta la fecha era la gallina de los huevos de oro de la compañía italiana. Los pedidos del segundo súper SUV de la compañía han superado con creces las expectativas.
Lo cierto es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese es toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV de potencia y 850 Nm de par. Estéticamente es tan agresivo como nos lo esperábamos, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá.
Al menos así lo considera SCL Global, una compañía rusa que acaba de sorprendernos con un Lamborghini Urus todavía más salvaje cargado de fibra de carbono. El modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería con 42 componentes que lo dotan en un aspecto mucho más contundente y exclusivo.
La fibra de carbono está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, las taloneras y faldones laterales, los pasos de rueda ensanchados, el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión. Rematan el conjunto las poderosas llantas de aleación ligera de 24 pulgadas.
Por desgracia, no parece haber novedades mecánicas en semejante bestia, pero de serie es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (gracias al Launch Control), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 305 km/h. Sí encontramos un nuevo ajuste para la suspensión.