El SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese es toda una bomba en términos de rendimiento, especialmente en el caso de este Lamborghini Urus Venatus. Su poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros eroga de serie 650 CV y 850 Nm de par. Estéticamente es agresivo, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá.
Al menos así lo considera Mansory, quien nos sorprendió en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un Lamborghini Urus todavía más salvaje cargado de fibra de carbono al que bautizó como Venatus. En esta ocasión, Mansory vuelve a la carga con un nuevo Venatus cuya combinación de colores es cuanto menos… llamativa.
El modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería ensanchado con un generoso acabado en fibra de carbono y numerosos detalles en color dorado que lo dotan de un aspecto mucho más contundente y exclusivo (por no decir hortera directamente). La unidad que podemos ver en las imágenes no tiene desperdicio, ni interior ni exteriormente.
Un Lamborghini Urus Venatus distintivo
El Lamborghini Urus de Mansory luce un curioso color dorado bautizado como Bronzo Zenas. Las ópticas se han oscurecido para darle un toque más siniestro si cabe. La fibra de carbono forjada está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, las taloneras y faldones laterales, aunque en esta ocasión se han pintado del mismo color de la carrocería.
Tampoco falta en el difusor y los nuevos alerones, todo ello completamente renovado para la ocasión. Rematan el conjunto las desmesuradas llantas de aleación ligera de 24 pulgadas con neumáticos deportivos. Al igual que la carrocería, se han pintado en el pintoresco color Bronzo Zenas. En la zaga, los tres escapes tienen una configuración similar a los del Apollo Intensa Emozione.
En el interior, el cuero y el Alcantara blancos están presentes en absolutamente todos los tapizados. Contrastan con las molduras y detalles en fibra de carbono brillante. Tampoco faltan los múltiples logos del preparador y diversas inserciones en negro. Los umbrales de las puertas con la denominación ‘Mansory’ saludan a los usuarios al abrir las puertas.
La placa ‘Venatus’ nos recuerda que este Urus es único en su clase. Si bien el Venatus original no contaba con cambios bajo el capó, Mansory se ha animado en esta ocasión a elevar la potencia hasta unos nada despreciables 900 CV (671 kW) y 1.100 Nm de par. Esto le brinda unas cifras prácticamente de hypercar, muy lejanas a los 666 CV que equipa de serie el Performante.