Como ya sabes, los Lamborghini Urus S y Urus Performante son los sucesores del Urus original, que estableció un nuevo nicho creando el lujoso segmento de Super SUV. Como su predecesor, son toda una bomba en términos de rendimiento, sobre todo en el caso de este Venatus S. Estéticamente son más agresivos, pero ya sabemos que siempre se puede ir un paso más allá en todos los sentidos.
Al menos así lo considera Mansory, quien acaba de sorprendernos con una nueva entrega de su Venatus S todavía más salvaje y cargada de fibra de carbono. El modelo italiano recibe un nuevo kit de carrocería, así como diversos elementos que le dotan en un aspecto mucho más contundente y exclusivo. Tampoco falta una suculenta mejora de rendimiento para el V8.
Otra vuelta de tuerca para el Urus Venatus S
El último Venatus S de Mansory luce un curioso color morado que se va transformando en negro a medida que avanza hacia la parte superior. Las ópticas también se han oscurecido para darle un toque más siniestro, al tiempo que se han añadido un par de luces diurnas LED en el paragolpes similares a las del Lamborghini Revuelto, aunque mucho más pequeñas.
Todo ello contrasta con el abundante uso de fibra de carbono forjada. Está presente en el capó, los paragolpes, las entradas de aire, las taloneras, los faldones laterales, el techo, el difusor y, por supuesto, los dos enormes alerones de la zaga. Todos estos componentes han sido completamente renovados para la ocasión, dándole un aspecto cuanto menos agresivo.
Rematan el conjunto las desmesuradas llantas de aleación ligera de de 24 pulgadas y neumáticos deportivos. En el interior, el asiento del conductor está tapizado con cuero morado y una franja amarilla; mientras que el asiento del pasajero está revestido en cuero amarillo con una franja violeta. Este esquema bicolor se traslada también a la segunda fila de asientos.
Mansory también ha tapizado el volante, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas en cuero amarillo, al tiempo que ha añadido algunos detalles adicionales en fibra de carbono. Tampoco faltan los múltiples logos del preparador y unos umbrales de las puertas con la denominación ‘Mansory’ que saludan a los usuarios al abrir las puertas.
La placa ‘Venatus S 2/9’ nos recuerda que este Urus es cuanto menos exclusivo. Si bien el Venatus original no contaba con cambios bajo el capó, en este Venatus S los 666 CV de serie del Urus Performante ascienden hasta un total de 900 CV (671 kW) y 1.100 Nm de par. Esto le brinda unas cifras prácticamente de hypercar.