Si eres un fanático los rallies y, en especial, de los vehículos de competición homologados para carretera, te será difícil encontrar un vehículo más icónico que el Lancia Delta Integrale. Este modelo ha decorado las paredes y estanterías de jóvenes y mayores durante años, y lo cierto es que puede que siempre soñaras con hacerte con una de estas unidades de segunda mano.
Si todavía vas en su búsqueda, puede que te interese esta propuesta de Manhart que se beneficia de una mayor potencia, mejoras en la suspensión y el equipo de frenos, una nueva librea y un interior tapizado. Eso sí, ya te adelantamos que no te saldrá barato. El precio del Lancia Delta Integrale 16V Manhart 400 Limited 01/01 es de nada menos que 129.900 euros.
Así es el Lancia Delta Integrale 16V Manhart 400 Limited 01/01
Si bien Manhart ha respetado el diseño icónico del Lancia Delta, podemos encontrar algunas novedades llamativas e interesantes. Es el caso de la pintura verde mate de la carrocería, rematada con adhesivos rojos y grises. El especialista también ha mantenido los emblemas de Lancia, pero suma las letras «Manhart» e «Integrale 400» en el portón trasero.
El paquete de carrocería original y el alerón trasero ajustable no podían faltar en la fiesta, combinándose con luces traseras ahumadas e intermitentes delanteros. Ponen la guinda del pastel unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de OZ Racing. En el interior, Manhart ha tapizado los asientos y las puertas con una combinación de cuero y Alcantara.
El resto del habitáculo se mantiene intacto, aunque convenientemente restaurado. Bajo el capó, cabe destacar que este Lancia Integrale 16V nacido en 1990 cuenta con un motor reconstruido. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros equipa pistones forjados, bielas con eje en H, nuevos árboles de levas, un nuevo turbocompresor, una bomba de combustible Bosch y una entrada de aire del Grupo N.
Gracias a todo ello, la potencia se eleva hasta los 375 CV (276 kW). Declara 57.500 km en el marcador. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades reforzada y el sistema original de tracción en las cuatro ruedas. Las actualizaciones del chasis incluyen una nueva suspensión helicoidal KW y frenos más grandes en ambos ejes.