El Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. Si bien ya conocemos la última entrega del modelo, el anterior Toyota Land Cruiser 200 sigue teniendo numerosos adeptos.
Esto es así, entre otras cosas, porque la lista de espera del Land Cruiser 300 puede demorarse hasta cuatro años. Al fin y al cabo, el Land Cruiser 200 también cuenta con una excelente configuración de todoterreno. La única pega que podríamos sacarle es que de serie no aporta la suficiente robustez ni los suficientes accesorios para surcar las dunas como este proyecto.
Es obra de Khann International, una compañía con sede en Moscú especializada en crear paquetes de carrocería deportivos para diversos modelos Toyota y Lexus. En esta ocasión han salido de su zona de confort para presentarnos el Land Cruiser 200 Expedition, que está diseñado para mejorar sus ya de por sí excelentes capacidades todoterreno.
Así es el Land Cruiser 200 de Kahnn
En la parte delantera, encontramos un parachoques todoterreno personalizado con una parrilla única. A ellos se suman elementos protectores de plástico y una barra de luces LED colocada sobre el emblema de Toyota. El capó ventilado también es nuevo, así como los paneles de la carrocería laterales que ensanchan unos milímetros el conjunto.
No menos llamativos son los pasos de rueda que cubren los gruesos neumáticos todoterreno instalados en llantas de aleación de diez radios negros. Complementan la vista lateral los estribos y un snorkel bien integrado en el lado derecho del vehículo. En la zaga encontramos una rueda de repuesto de tamaño completo y un nuevo paragolpes con revestimiento de plástico.
El paquete exterior queda rematado por un color de carrocería naranja que contrasta con el techo y los diversos detalles en negro. Lo que no ha especificado Kahnn son las mejoras en la suspensión, pero es evidente que las hay. Bajo el capó encontramos el motor V8 de 5.7 litros de gasolina o el turbodiésel V8 de 4.5 litros, pero no parece que haya mejoras de rendimiento.
Soy propietario de un corolla verso y estoy súper encantado con mi Toyota asin que ánimo a todos a probar un Toyota no se arrepentirar y viendo estos seguro que sean superado volvería a tener otro SI por supuesto de ciega en esta marca
pero servicio técnico en Algeciras fatal no saben distinguir entre caja cambio o embrague