La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. Además, gracias a las actualizaciones de Autolife Tuning, una compañía con sede en Kiev, Ucrania, el Defender 110 suma un aspecto más distintivo, pero sin caer en horteradas.
No hay otro vehículo igual al actual Defender, aunque por desgracia ya no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Parece resistente porque lo es, pero luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los más aventureros. En nuestra sección de pruebas puedes leer nuestra opinión de varias versiones.
Un Land Rover Defender de lujo
Como puedes ver de un simple vistazo, los cambios en el Land Rover Defender de Autolife Tuning se centran en el interior. El exterior apenas recibe un par de cambios firmados por la compañía británica Overfinch. Concretamente, hablamos de unos pasos de rueda ligeramente modificados, nuevas estriberas laterales y unas llantas de 22 pulgadas teñidas en negro.
Mucho más notables son los cambios en el interior, donde el preparador ucraniano apuesta por el lujo. Para ello, ha revestido el habitáculo de materiales de alta calidad. Los grandes protagonistas son el Alcantara y el cuero, que luce un color ciruela oscuro. Este está presente en elementos distintivos como los paneles de las puertas, la consola central y los asientos.
Por su parte, el Alcantara se deja ver en el aro del volante, el salpicadero, los pilares de las puertas, el techo y la parte central de los asientos. En ellos se pueden apreciar costuras a contraste en color beige. No menos interesante es la presencia del Alcantara en el maletero, donde encontramos un forrado completo en este material, incluido el piso del espacio de carga.
No es lo más práctico, pero la sensación de calidad es incomparable. Pone la guinda del pastel la piel de pitón con textura negra en la parte central del volante. Es quizá la parte más extravagante de esta puesta a punto estética. Este peculiar material también se deja ver en los tiradores de las puertas, algunas partes de la consola central y diversos elementos del salpicadero.