No es tan salvaje como el Land Rover Defender 90 ‘Prototype X’ bañado en fibra de carbono que nos presentaron hace un par de años, pero el nuevo paquete de carrocería de Chelsea Truck Co. y Kahn Design tampoco tiene desperdicio. El nuevo proyecto de los especialistas nos permite ensanchar la carrocería del todoterreno británico por 29.000 euros al cambio, pero nada cambia a nivel técnico.
Según Chelsea Truck Co., las mejoras exteriores se ofrecerán a los propietarios de los modelos Defender 90 y 110. Eso quiere decir que queda fuera únicamente la versión 130 de carrocería más larga, al menos por ahora. La compañía también ofrece sutiles mejoras para el interior, como el tapizado en cuero negro y azul que vemos en esta unidad. Hay varias combinaciones de colores.
El Land Rover Defender de Chelsea Truck Co.
Bautizado como Concept 001, este Land Rover Defender 90 es ideal para quienes busquen un Defender diferente, pero sin caer en las extravagancias de ciertos especialistas del mercado de accesorios del automóvil. La mejora más significativa es, sin duda alguna, la incorporación de pasos de rueda ensanchados. En ellos descansan unas nuevas llantas Hammerhead RS-Forged de 20 pulgadas.
A fin de lograr que el todoterreno no pierda capacidades fuera del asfalto, van equipadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas que ofrecen una buena combinación de rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. También pensando en un enfoque off-road se han diseñado los paneles inferiores de la carrocería, que presentan un nuevo acabado de pintura protectora con textura 3D.
Para rematar el conjunto, los preparadores han optimizado los faros del Land Rover Defender y han diseñado una nueva cubierta para la rueda de repuesto, que se mantiene en la puerta trasera de apertura lateral. Chelsea Truck Co y Kahn Design también han añadido un nuevo difusor trasero de fibra de carbono e instalado un remozado capó con rejillas de ventilación.