Llevamos tiempo hablando de la compañía East Coast Defender, un especialista estadounidense que diseña kits personalizados para el Land Rover Defender creando auténticas bestias como el ‘Project Tuki‘ o el ‘Project Viper‘ con motor V8. Ahora, han dado un giro radical a sus propuestas apostando por el tren motriz eléctrico de Tesla.
De nuevo, han tomado la base de un Land Rover Defender para darle un completo lavado de cara tanto en el exterior como en el interior. Para empezar, la carrocería de este D110 recibe un kit ancho firmado por Kahn Design que permite alojar cómodamente un juego de llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos todoterreno.
Pero una de las ventajas de este kit es que se adapta perfectamente al Defender y consigue un diseño renovado manteniendo la esencial del modelo original. Toda la carrocería ha sido reforzada y generosamente equipada para convertir al Defender en un todoterreno capaz de sobrevivir a una horda de zombis o al fin del mundo.
El interior aporta un toque de elegancia gracias a una tapicería de cuero negro que se combina con múltiples detalles deportivos, aunque se puede personalizar al gusto. También podemos encontrar toda tecnología moderna para que el Defender esté a la altura de cualquier otro vehículo de hoy en día.
El salpicadero recibe un nuevo sistema de infoentrenimiento, un sistema de sonido JBL y unos grandes baquets que lucen un diseño espectacular para convertir el habitáculo en el salón de nuestra casa. Pero la verdadera sorpresa se encuentra bajo el capó, donde el motor LS3 V8 habitual del especialista se sustituye por una mecánica eléctrica de Tesla.
El nuevo tren motriz eléctrico le aporta a este Defender una autonomía estimada de 354 kilómetros con una sola carga gracias a su paquete de baterías con una capacidad de 100 kWh. La compañía asegura que su último Defender también cuenta con un tiempo de carga trifásico de cinco horas.
Lo que E.C.D Automotive Design no ha comunicado es la cifra oficial de potencia del modelo o su velocidad punta, pero sí que sabemos que este Electric Defender es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 5,5 segundos. Desde luego, no está nada mal para un todoterreno nada aerodinámico.