La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. No hay otro vehículo igual, aunque claro está, no es aquel Defender indestructible que conocíamos.
Parece resistente porque lo es, aunque luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo.
Tras anunciarlo hace ya un año y aprovechando el tirón del nuevo Defender, Startech, la compañía del grupo BRABUS, ha querido mostrarnos su último paquete de actualización para el todoterreno, que está desarrollado sobre la versión de carrocería corta ’90’ e incluye un aspecto más radical.
Novedades de Startech para el Land Rover Defender
El trabajo de Startech incluye un paquete de carrocería completo con pasos de rueda ensanchados, una nueva parrilla delantera, remozados paragolpes, iluminación auxiliar sobre el techo, un alerón en la zaga y llantas Monostar E negras de 23 pulgadas con gomas Yokohama en dimensiones 305/35 R23.
Para darle una apariencia más limpia al conjunto, el especialista ha suprimido la rueda de repuesto de la puerta trasera, sustituyéndola por una enorme Union Jack con un acabado monocromático. Esta sse puede pintar opcionalmente con los colores de la bandera del Reino Unido.
También hay novedades en el interior, donde se ofrecerán diversos paquetes de personalización, así como una suspensión rebajada en 35 mm.
Lo que está por ver es si encontraremos mejoras en las entrañas del Defender. Recordemos que la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre tres diésel de cuatro cilindros: D200, D250 y D240.