La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo, sobre todo entre los especialistas en preparaciones. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. Además, gracias a las actualizaciones de Apocalypse Manufacturing, este Defender 6×6 es una auténtica locura capaz de llegar a los lugares más inhóspitos del planeta.
No hay otro vehículo igual al actual Defender, aunque por desgracia ya no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Al menos de serie. Parece resistente porque lo es, pero luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los más aventureros, al tiempo que resulta más confortable en carretera.
El Defender 6×6 del especialista
Apocalypse Manufacturing es conocido por sus conversiones de vehículos de seis ruedas y este es uno de los mejores ejemplos de ello. Bautizado como «World Ender», el preparador ha cortado el chasis, lo ha extendido y ha añadido un tercer eje, junto con dos ruedas adicionales. Y ojo, porque porque estamos ante un vehículo con tracción en las seis ruedas.
Junto a estas novedades, Apocalypse ha reforzado el exterior con numerosos componentes off road, como placas protectoras personalizadas, un cabrestante y escalones laterales. Este Defender suma también un portaequipajes en el techo y nuevas llantas de estilo militar en tamaño de 20 pulgadas. Van calzadas con neumáticos todoterreno de 38 pulgadas.
Para introducirlos en el conjunto y mejorar aún más las cotas del Defender, Apocalypse ha elevado la carrocería y ha revisado la configuración de la suspensión, lo que permite subir y bajar la altura del vehículo 20 centímetros con solo tocar un botón. Rematan el conjunto otros elementos como los guardabarros ensanchados, los focos LED en el techo, las barras deportivas traseras y una rueda de repuesto.
Bajo el capó, esta unidad de un cliente de Jacksonville, Florida, monta el poderoso bloque V8 supercargado de 5.0 litros que se ofrece de serie en el Defender. Recordemos que desarrolla 525 CV y 625 Nm de par máximo. ¿Interesado en hacerte con uno? Apocalypse estará encantado de fabricártelo por un modesto precio de partida de 374.999 dólares, 336.313 euros al cambio.