La nueva generación del Land Rover Defender ya está aquí. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. No hay otro vehículo igual, aunque claro está, no es aquel Defender indestructible que conocíamos.
Parece resistente porque lo es, aunque luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo.
Aprovechando el lanzamiento del nuevo Defender, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Carlex Design está replicando lo que ya hiciera en su día con los Mercedes-Benz Clase X y Mercedes-AMG G63, los cuales modificó profundamente en las lujosas y extravagantes Yatching Edition.
Como puedes ver, los cambios estéticos son notables gracias al acabado en aluminio cepillado y los diversos accesorios específicos, como la tapa de la rueda de repuesto o las generosas llantas. En el interior, podemos encontrar dos combinaciones de colores y materiales.
Por una parte vemos el mismo tapizado de cuero que equipaba el Mercedes-AMG G63, con unos asientos Recaro Sportster forrados en cuero blanco. Para las molduras se ha optado por la madera, mientras que en el techo el Alcantara garantiza el máximo lujo.
El otro interior presenta una tapicería dorada que se combina con detalles en aluminio cepillado para seguir el esquema de colores exterior. Por ahora la firma polaca no ha revelado más detalles del modelo ni sus precios, pero ya os podemos adelantar que no será precisamente barato.
Tampoco sabemos si encontraremos mejoras en las entrañas del Defender. Recordemos que la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros: el D200 y el potente D240.