Si bien el Ford Bronco es uno de los modelos más populares al otro lado del Charco, hablamos de uno de los vehículos más exclusivos y caros del fabricante estadounidense en Europa. Con motivo de su lanzamiento, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Manhart ha querido deleitarnos con una interesante puesta a punto para el todoterreno. Se llama Manhart BC 400.
Recordemos que la gama inicial en España está formada por una única motorización V6 de gasolina con 2.7 litros y sobrealimentación. Desarrolla 335 CV (246 kW) de potencia y se combina con una transmisión automática con 10 velocidades; así como con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. En España puedes hacerte con uno desde 86.900 euros.
El Manhart BC 400
Este Manhart BC 400, del cual solo se ensamblarán 10 unidades, destaca desde el primer vistazo. A juego con las mejoras mecánicas podemos ver un exterior más agresivo. Tomando como base la variante Badlands, el BC 400 recibe guardabarros acabados en amarillo brillante a juego con el resto de la carrocería, en un lugar de los paneles negros originales.
En contraste luce calcomanías negras y un paragolpes delantero modificado. Las lunas posteriores se han tintado para darle una apariencia más siniestra. Ponen la guinda del pastel en el exterior las llantas Manhart de 9,5 x 22 pulgadas y 12 radios con acabado en negro mate. Tras ellas se esconden esconden unos frenos Brembo mejorados con pinzas de seis pistones en el eje delantero.
Los discos miden nada menos que 380 x 34 milímetros y, los neumáticos todoterreno Renegade R7, 35 x 12,5 pulgadas. En el interior, los asientos están tapizados en cuero Alcántara, combinando armoniosamente secciones negras y amarillas. Bajo el capó, descansa el plato fuerte de esta puesta a punto, con 421 CV (310 kW) de potencia y 680 Nm de par máximo.
Para lograr esas cifras, Manhart ha llevado a cabo una actualización del intercooler de Whipple/Ford Racing, ha añadido tomas de aire frío aFe y equipado bajantes de acero inoxidable desarrolladas internamente con catalizadores de 400 celdas. Por supuesto, tampoco falta una nueva ECU que gestiona todos los elementos con armonía.