Si eres un amante de los hierros viejos y un completo fanático de BMW, estás de suerte, porque después de traernos un BMW M3 E30, hoy Manhart Classic Cars nos trae otro clasicazo como es el emblemático BMW 2002 tii Alpina. Concebido como un compacto deportivo de altas prestaciones práctico y asequible, el BMW 2002 tii fue uno de los pioneros en este segmento.
Era todo un objeto de deseo por sus prestaciones y su precio, muy por debajo de deportivos de altos vuelos. Equipaba un motor M10 de 2.0 litros con inyección de combustible. Recién salido de fábrica en 1971, desarrollaba 130 CV de potencia, 10 CV más que el 2002 ti de doble carburador. Dado su peso de poco más de 1.000 kg, completaba el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
El Manhart BMW 2002 tii Alpina
Manhart ha llevado a cabo las modificaciones de una forma sutil, aprovechando el buen hacer de Alpina. En este BMW 2002 tii Alpina podemos encontrar pasos de rueda ensanchados, una librea con las clásicas franjas de Alpina y unas llantas obra del especialista alemán. Estas se han empujado hacia el extremo de los pasos de rueda gracias a unos espaciadores de 25 mm.
Las mejoras también incluyen frenos y una transmisión de cinco velocidades de un BMW E21 323i, el sucesor del 2002 tii, al que el equipo de Manhart ha sumado amortiguadores roscados Raab, un puntal Wiechers y un amortiguador de tres piezas de 16 pulgadas. En el interior encontramos unos asientos Scheel y un volante y palanca de cambios firmados por Alpina.
¿Te parecen pocas modificaciones firmadas por Manhart? Tranquilo, el plato fuerte está bajo el capó, donde el preparador alemán ha elevado la potencia del BMW 2002 tii Alpina hasta unos nada despreciables 200 CV (147 kW) y 215 Nm de par máximo. A ello se suma un nuevo sistema de escape del que emana una intensa y ronca melodía en cada aceleración.
Galería de imágenes