No queda mucho para conocer la variante más picante de toda la gama Clase C, el Mercedes-AMG C 63 S. Por desgracia, diversos informes apuntan a que el modelo llegará con novedades mecánicas que no terminarán de convencer a todo el público, pero que son inevitables. Para consolarnos, llega este Manhart CR 700 Wagon.
Al parecer, Mercedes-Benz podría emplear para el nuevo AMG el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del AMG A 45 S. A este le sumará un generador de arranque integrado (ISG) y un motor eléctrico en la parte trasera para desarrollar un extra de potencia y poder cumplir con la estricta normativa anticontaminación.
Eso sugiere que el peso del conjunto se acercará a las dos toneladas, sumando casi 250 kg de peso a la actual generación (antes de opciones). Eso sí, las cifras de potencia no desmerecerán en absoluto, rondando los 550 CV (410 kW) y 800 Nm de par. No faltará la función boost, un e-Turbo y una autonomía eléctrica en torno a 60 km.
Nos quedamos con el V8 del Manhart CR 700 Wagon
Por suerte para nosotros, aún es posible hacerse con el familiar en formato V8 y, si lo tuyo son las emociones fuertes, Manhart tiene una propuesta para ti. El Manhart CR 700 Wagon se basa en el Mercedes-AMG C 63 S Estate, cuyo intimidante bloque V8 biturbo de 4.0 litros de Affalterbach genera 510 CV (375 kW) y 700 Nm de par.
Gracias a turbocompresores mejorados, un intercooler, nueva admisión de carbono, puntos de bajada con catalizadores de 200 celdas -solo para exportación- y una reasignación de ECU, la potencia se ha aumentado a 712 CV (524 kW). El par motor asciende hasta los 920 Nm y se complementa con un nuevo sistema de escape.
Para gestionar mejor esta potencia, Manhart ha actualizado los frenos y la caja de cambios AMG Speedshift de nueve velocidades. Para optimizar la conducción a alta velocidad, se rebaja la suspensión neumática. Las colas de escape, por su parte, se pueden elegir en carbono o cerámica.
A nivel estético, su carrocería negra y dorada se complementa con una parrilla personalizada. Por supuesto, no faltan diversos elementos en fibra de carbono y un nuevo conjunto de llantas. Bautizadas como Concave One, tienen un tamaño de 20 pulgadas y un diseño en negro mate. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento.
Estos miden nada menos que 255/30 ZR20 en la parte delantera y 275/30 ZR20 en la parte trasera. En el interior los cambios son más sutiles, pero podemos sumar a la ecuación alfombrillas Manhart, un techo interior Starlight al más puro estilo Rolls-Royce, elementos en fibra de carbono…