El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance es un auténtico cambio de rumbo en los 55 años de historia de AMG. El diseño se diferencia de la Clase C de Mercedes-Benz por sus proporciones más musculosas, con una carrocería AMG ampliamente modificada y un nuevo motor híbrido enchufable que deja atrás los gloriosos años del poderoso V8. O no con este Manhart CRE 700.
El motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 476 CV (350 kW) y 545 Nm de par se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente con 204 CV (150 kW) ubicado junto al eje trasero, una batería de alto rendimiento de 6,1 kW desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+.
La potencia del sistema de 680 CV (500 kW) y el par máximo de 1.020 Nm, asociados a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, permiten unas prestaciones de conducción impresionantes: la aceleración desde parado hasta los 100 km/h se logra en tan solo 3,4 segundos para la berlina y el estate. La propulsión sólo finaliza a 280 km/h controlados electrónicamente.
Sin embargo, ya sabemos cómo es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil y, sobre todo, cómo son sus excéntricos clientes. Por y para ellos, Manhart nos deleita hoy con un paquete mecánico y de carrocería para el Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Bautizado como Manhart CRE 700, ya puedes hacerte una idea de lo que ofrece…
Extra de potencia para el Manhart CRE 700
Para lo que nos tiene acostumbrados Manhart, este CRE 700 es bastante discreto. Mantiene intacto el paquete AMG exterior e incluso las llantas de 20 pulgadas, sumando únicamente un emblema oscurecido en la parrilla, tiradores de las puertas a juego, las insignias CRE 700 y un juego de vinilos en gris y rojo. También el interior de este F1 Edition se observa de serie.
A nivel técnico tenemos un nuevo conjunto de amortiguadores H&R que lo acercan al suelo en 20 mm en comparación con el modelo original. Probablemente, más adelante tengamos un paquete más completo. Lo que no defraudará a sus compradores son las mejoras mecánicas, que llegan acompañadas de una banda sonora más gutural a través de las colas de escape.
Gracias a la adición del módulo MHtronic de Manhart en el motor turboalimentado de 2.0 litros, el especialista ha logrado aumentar la potencia combinada del tren motriz híbrido enchufable a 725 (533 kW) y 1.120 Nm de par máximo. Con respecto al escape, equipa un nuevo sistema con bajantes deportivas y catalizadores de 300 celdas, disponible únicamente para fuera de la UE.