Si bien el BMW X6 M sigue siendo el gran favorito entre los especialistas del mercado de accesorios del automóvil de todo el mundo, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic Coupe tampoco se queda corto. Podemos encontrar desde simples remodelaciones estéticas hasta auténticas monstruosidades con varios cientos de caballos bajo el capó, como este Manhart GER 800.
Recordemos que el último Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic Coupe, descendiente directo del ML 55 original, cuenta en sus entrañas con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros. Este presume de unos nada despreciables 612 CV (450 kW) y 850 Nm de par máximo. En esta última generación, renovada el pasado año, está asociado al cambio SPEEDSHIFT TCT 9G.
El motor se asocia al alternador arrancador EQ Boost. Este componente combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. Los 22 CV (16 kW) de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional permiten una respuesta más instantánea al acelerador.
Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios, asume las tareas de un generador eléctrico y determinadas funciones de propulsión híbrida. Además, permite al SUV beneficiarse de la pegatina ECO de la DGT; así como acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de hasta 280 km/h.
El salvaje Manhart GER 800
Una preparación no es digna de Manhart si no presenta un exterior acorde a sus elevadas cifras de potencia. Por lo tanto, este GLE Coupé recibe múltiples componentes en fibra de carbono que son obra de TopCar Design. Entre ellas vemos amplias extensiones de los pasos de rueda, nuevos componentes en los paragolpes, un alerón más agresivo y un remozado capó.
Todo ello acompañado de un juego de calcomanías amarillas, que contrastan con las piezas en carbono visible y la carrocería en verde oscuro mate de esta unidad. Pone la guinda del pastel un nuevo juego de llantas de aleación Manhart Concave One de 23 pulgadas. Presentan un acabado negro satinado y detalles en amarillo. Calzan gomas mixtas en dimensiones 285/35 ZR23 delante y 325/30 ZR23 detrás.
A juego con su aspecto más ancho y sus enormes zapatos, Manhart le ha metido mano a la suspensión neumática, acercándola 30 mm más al suelo. Pasando al interior, se sigue el esquema exterior, con costruras y detalles en amarillo que contrastan tanto con los tapizados en cuero y Alcantara negros como con los múltiples elementos en fibra de carbono.
Tampoco faltan diversos emblemas de Manhart repartidos por el habitáculo. Pero el plato fuerte está en las entrañas de la bestia. Allí, el corazón V8 biturbo de 4.0 litros de AMG ahora cuenta con un compresor eléctrico adicional, mejoras en los turbos, la ECU y el sistema de escape. Gracias a todo ello, ofrece unos escalofriantes 800 CV (588 kW) y 1.000 Nm de par máximo.
Esto representa un aumento de 188 CV (138 kW) y 150 Nm de par motor con respecto al Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic Coupe de fábrica. Con respecto al mencionado nuevo sistema de escape, este cuenta con tubos de escape OPF-Delete Sport y dos catalizadores de 300 celdas.