La segunda generación del BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Sin embargo, hay quien no puede permitirse la punta de lanza de la Serie 2, o sencillamente no quiere y se conforma con el BMW M240i xDrive Coupé. Hoy, el preparador trae una combinación de lo mejor de ambos modelos en su Manhart MH2 450.
De serie, el BMW M240i presume de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Con un motor de seis cilindros en línea en sus entrañas, el BMW M240i xDrive Coupé da rienda suelta a una potencia muy interesante. Nada menos que 374 CV (275 kW) y 500 Nm de par máximo, lo que supone 25 kW (34 CV) más que su predecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Pero ya sabéis que en el mundo hay mucho quemado con ganas de más.
Y ese hueco es precisamente el que viene a cubrir el especialista del mercado de accesorios del automóvil alemán. Si bien en 2021 tuvimos la oportunidad de conocer su propuesta a través de varias representaciones, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido descubrir en detalle el amplio elenco de mejoras estéticas y mecánicas para el coupé bávaro.
Manhart MH2 450: un M240i atractivo y radical
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con las calcomanías blancas, grises y rojas. La altura puede disminuir hasta 30 mm con los muelles de H&R o los amortiguadores helicoidales KW. Estos se combinan con un juego de llantas forjadas Concave One en tamaño de 20 pulgadas con diseño de seis radios dobles y acabado blanco.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono y nuevos paragolpes. La vista lateral luce, además de lo mencionado, prominentes faldones laterales. Rematan el conjunto un sutil spoiler en la zaga y un difusor que integra cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica. Pero realmente la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
En opción Manhart ofrece pasos de rueda ensanchados que no vemos en esta unidad.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 376 CV y 500 Nm originales hasta unos nada despreciables 440 CV (324 kW) y 650 Nm gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento. Como ves, se queda cerca de los 480 CV del nuevo BMW M2.
Cabe destacar que el nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Manhart también permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar, pero solo es legal en la vía pública fuera de la UE. En cuanto al rendimiento, puede alcanzar los 100 km/h en menos de 4.3 segundos y superar los 250 km/h.
Las mejoras interiores se limitan a los emblemas de Manhart, un volante de cuero y Alcantara y nuevas levas de carbono.