Ya tenemos entre nosotros a la segunda generación del BMW M2 Coupé. Se trata de un deportivo que cuenta con las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. Sin embargo, son muchos los que no quieren o pueden acceder a la punta de lanza de la gama Serie 2 y apuestan por BMW M240i xDrive Coupé. Para ellos, nace el Manhart MH2 500.
El BMW M240i nos trae de serie un diseño atlético, una potente mecánica y mucha tecnología. Gracias a sus dimensiones, un afinado chasis, mayor rigidez torsional (hasta un 12% frente a su predecesor), una distribución de peso perfecta 50:50 y una aerodinámica optimizada, tenemos la base ideal para lograr un carácter destacado y mucha, mucha diversión al volante.
El BMW M240i xDrive Coupé presume de un motor de seis cilindros en sus entrañas. La potencia de serie asciende hasta unos nada despreciables 374 CV (275 kW) y 500 Nm de par máximo. Esto representa un aumento de 25 kW (34 CV) con respecto a su predecesor y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Eso sí, ya sabéis que todo puede mejorarse…
Tras revelarnos el MH2 450, el especialista del mercado de accesorios del automóvil alemán nos trae ahora otra sobredosis de potencia todavía más radical. Y lo hace acompañado de una estética que no dejará indiferente a nadie. Todo ello acompañado de un amplio elenco de mejoras técnicas que convierten al Manhart MH2 500 en una auténtica bestia para los circuitos.
Manhart MH2 500, el M240i más radical
Con un llamativo color azul turquesa en su exterior, el MH2 500 se complementa con múltiples elementos en color negro y franjas en la carrocería en esta misma tonalidad. La altura se ha reducido en 30 mm gracias a los amortiguadores KW Variant 3 con ajustes de rebote y compresión. Tampoco faltan unos nuevos frenos mejorados y llantas forjadas de 20 pulgadas en color blanco.
Los nuevos accesorios pasan por un splitter de fibra de carbono, remozados paragolpes, prominentes faldones laterales, un gran alerón fijo en la zaga que se complementa con un spoiler en la tapa del maletero y un difusor que integra cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica. El plato fuerte se encuentra bajo el capó, donde el corazón de seis cilindros aumenta sus cifras.
Manhart ofrece los distintos accesorios por separado.
Como su propio nombre indica, el nuevo colector de admisión, el mejorado intercooler, un nuevo tubo de bajada con un catalizador de 300 celdas, un escape de acero inoxidable y la «caja de potencia» interna de Manhart llevan a este MH2 500 hasta los 503 CV (370 kW) y 633 Nm de par máximo. Esto lo hace más potente que el mismísimo BMW M2 Coupé, aunque Manhart no ha dado cifras de prestaciones.
Por último, pero no por ello menos importante, Manhart ha mejorado el volante deportivo del MH2 500. El volante BMW M de serie viene ahora revestido con una combinación de cuero y Alcantara y tiene radios pintados de negro. También está equipado con levas de cambio específicas del preparador germano en fibra de carbono. Por ahora no tenemos las imágenes.