Recientemente hemos conocido el nuevo BMW M2, un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. El lanzamiento de esta nueva generación llega para marcar una fecha importante: el 50 aniversario de BMW M GmbH. Como cabría esperar, Manhart no se ha hecho de rogar, y hoy nos presenta su nuevo Manhart MH2 560.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
El Manhart MH2 560 es un auténtico juguete
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con la clásica franja de color dorado de Manhart. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas forjadas Concave One en tamaño de 20 pulgadas con diseño de seis radios dobles.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes, faldones y dos generosos alerones en la zaga. En la parte posterior también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica con 100 mm de diámetro, así como una tercera luz de freno de estilo F1.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 460 CV y 550 Nm originales hasta unos nada despreciables 560 CV (412 kW) y 650 Nm gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento.
El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar. En cuanto al rendimiento, puede alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos y superar los 250 km/h.