Hacerse con un BMW M2 CS puede que te resulte complicado dada la buena aceptación que ha tenido el modelo ¡Quién no querría un M2 con 450 CV (331 KW)! Esto supone 39 CV adicionales respecto a un BMW M2 Competition. Gracias a ello es capaz de acelerar en 4,0 segundos de 0 a 100 km/h. Sin embargo, este Manhart MH2 630 no tiene nada que envidiarle.
Por suerte, el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil tiene soluciones para casi todo. Ahora Manhart, quien recientemente nos trajo un BMW M2 CS espectacular, tiene preparado un interesante paquete para el M2 Competition. El proyecto de despedida para el M2 añade una buena dosis de caballos extra y una estética imponente.
El Manhart MH2 630 es una locura visual
En su exterior, el BMW M2 Competition del especialista se viste de negro y dorado para obtener una apariencia mucho más siniestra. Busca parecerse al M2 CS y su altura ha disminuido gracias a una suspensión deportiva coilover de tres vías de KW. Se combina con un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con gomas deportivas.
Estas tienen unas medidas de 265/35 delante y 295/30 detrás. La potencia de frenado ahora proviene de un sistema de frenos heredado del BMW M4 GT4. Cuenta con pinzas de seis pistones en discos de 380 mm en el eje delantero. Los frenos originales se mantienen en la parte trasera.
Tampoco faltan nuevos paragolpes más agresivos, faldones laterales y un tremendo alerón en fibra de carbono. En el prominente difusor se integra un sistema de escape deportivo con colas de carbono de 100 mm de diámetro. Opcionalmente, el especialista ofrece una solución para aquellos que buscan eliminar el catalizador y el sistema Start/Stop.
Si bien el exterior puede parecerse al anterior MH2, el interior es totalmente distinto. Enfocado para la pista, carece de asientos traseros y monta una jaula antivuelco completa. No faltan asientos deportivos Recaro, paletas de cambio de carbono, un kit de carbono para la consola central y una pantalla auxiliar Awron.
Este BMW M2 Competition es puro músculo
La denominación MH2 630 para este BMW M2 Competition ya nos brinda una idea de lo que se esconde en sus entrañas. Gracias a la unidad de control MHtronik y un nuevo intercooler, Manhart aumenta la potencia y el par del corazón de seis cilindros biturbo de 3.0 litros. Pasa nada menos que de 410 CV (302 kW) y 550 Nm de par a 630 CV (463 kW) y 750 Nm.
El preparador no ha especificado las cifras de rendimiento de este M2 Competition. Parece claro que rebaja algunas décimas de segundo el tiempo oficial de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos que homologa el modelo de producción. Además, es probable que sobre la pista se ría del nuevo BMW M4 Competition Coupé, ya que este es más grande, pesado y tiene 510 CV (375 kW).