Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH, una empresa con sede en Alemania que en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. Al poco de crearse, la conocida popularmente como BMW M fue capaz de causar furor con el M1, al que siguió el BMW M3 E30. El E30 es todo un icono, y este Manhart MH3 3.5 Turbo resulta irresistible.
El primer BMW M3 fue un modelo del Grupo A que se convirtió en el turismo de competición más exitoso del mundo hasta el día de hoy. Se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante más de 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento.
Se han convertido en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas. Si eres un fanático del BMW M3 E30, seguramente esta arriesgada creación te genere sentimientos encontrados. Eso sí, es innegable que esta versión especial de Manhart Classic Cars está bastante lograda con su completo paquete de carrocería y su suculenta sobredosis de potencia.
El Manhart MH3 3.5 Turbo
Manhart ha llevado a cabo las modificaciones de una forma sutil. Destaca la carrocería en verde mate, sobre la que descansan diversos aderezos de fibra de carbono. Podemos apreciar un divisor delantero y un alerón trasero modificados, los cuales imitan al M3 E30 Evo; así como ópticas oscurecidas y detalles en rojo. Esta misma tonalidad es la protagonista del habitáculo.
Por el contrario, el salpicadero y la consola central son negros, mientras que la palanca de cambios es de madera. Adicionalmente, se ha añadido una pantalla de datos digitales que transmite información vital al conductor. Ponen la guinda del pastel las llantas con radios dobles en negro mate, que miden 19 pulgadas en ambos ejes. Tras las delanteras se esconden unos frenos Brembo.
Estos presentan pinzas de cuatro pistones y discos de 13 pulgadas. Los frenos traseros se mantienen intactos, salvo por los discos perforados. Finalmente, la suspensión de muelles helicoidales de H&R resta algo de altura al conjunto. Bajo el capó, el querido cuatro cilindros de altas revoluciones ha sido reemplazado por un seis cilindros en línea, aunque no es un motor nuevo.
Hablamos del I6 de 3.5 litros potenciado del Alpina B7 S Turbo. Suma, además, modificaciones en el turbo y el intercooler, las cuales van acompañadas de un sistema de escape Manhart. Gracias a todo ello, genera 405 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, que se envían al eje trasero a través de una transmisión manual de cinco velocidades.