El BMW M3 Competition recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión del BMW Serie 3. Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno, y este Manhart MH3 400d quiere parecerse a él.
La joya bávara está equipada con un motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Cuenta con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia máxima de 340 CV (250 kW); así como un par máximo de 700 Nm. La incorporación de la tecnología híbrida suave de 48V permite una mayor reducción en el consumo de combustible y las emisiones.
El potente motor se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, una puesta a punto a medida y la tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive. La suspensión M Sport, la dirección deportiva variable y los frenos M Sport están equipados de serie en el modelo, al igual que el diferencial M Sport. Pero ya sabéis cómo es Manhart, que siempre va un paso más allá.
El Manhart MH3 400d
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con la clásica franja de color gris y rojo de Manhart. Su altura ha disminuido en 40 mm delante y 30 mm detrás gracias a nuevos muelles firmados por H&R. Se combinan con un juego de llantas forjadas Concave One en tamaño de 20 pulgadas con diseño de radios dobles.
Tampoco falta la firma de Manhart y las M Performance Parts en la carrocería, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga. En la parte posterior también encontramos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica. Eso sí, la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 340 CV y 700 Nm originales hasta unos nada despreciables 380 CV (280 kW) y 770 Nm gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento. El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 90 mm de diámetro.