El BMW M3 Touring es una bomba en términos de rendimiento. Los Audi RS 4 Avant y Mercedes-AMG C 63 4MATIC+ por fin tienen un rival en la marca bávara ¡Y vaya rival! Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno, especialmente en este Manhart MH3 800 Touring.
Sin embargo, ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto con ansias de más y más potencia y agresividad, de ahí que Manhart nos presente hoy su paquete MH3 800 Touring para el nuevo BMW M3 Touring xDrive. Como es habitual, esto da lugar a una completa transformación estética y mecánica.
El Manhart MH3 800 Touring es brutal
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra. Contrasta con los clásicos vinilos de color dorado de Manhart y las piezas de fibra de carbono. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R con refuerzo de carbono. Se combinan con un juego de llantas de Raffa en tamaño de 2o pulgadas delante y 21 pulgadas detrás en dorado.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un capó remozado. En la zaga encontraremos un nuevo alerón bajo la luna y un difusor revisado que alberga un silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica. En el interior destacan el techo corredizo y alfombrillas del especialista.
Las llantas están calzadas con gomas deportivas en dimensiones 255/30 en el eje delantero y 295/25 en el trasero.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 510 CV y 650 Nm originales hasta unos nada despreciables 855 CV (629 kW) y 1.090 Nm. Lo ha hecho gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU, pistones y bielas forjados, un intercooler Wagner Tuning, una admisión de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable Remus.
El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar. En cuanto al rendimiento, puede alcanzar los 200 km/h en menos de 10 segundos y llegar a 250 km/h en menos de 15 segundos. Para soportar la potencia adicional, la caja de cambios automática de ocho velocidades también ha sido reforzada.