El BMW M3 Competition recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión del BMW Serie 3. Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno, especialmente en este Manhart MH3 GTR.
Sin duda alguna, es la parrilla de doble riñón vertical M el aspecto más polémico del diseño exterior, pero en esta nueva generación también hay muchas chucherías exclusivas. Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo.
A España solo llegarán las versiones Competition con y sin tracción total, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Se asocian al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
Sin embargo, ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto con ansias de más y más potencia y agresividad, de ahí que Manhart nos presente hoy su paquete MH3 GTR para el nuevo M3 Competition, lo que da lugar a una completa transformación estética y mecánica.
El Manhart MH3 GTR no te deja indiferente
En su exterior se viste de gris mate para obtener una apariencia mucho más radical. Su altura ha disminuido gracias a nuevos resortes firmados por H&R. SE ofrecen dos conjuntos de suspensiones y se combinan con un juego de llantas forjadas Concave One en tamaño de 20 pulgadas con acabado en negro satinado.
Están calzadas con neumáticos Michelin en dimensiones 265/30R20 delante y 295/30R20 detrás. TRas las llantas se mantienen los frenos carbocerámicos con pinzas doradas de serie. Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga.
En la zaga también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape de 100 mm de diámetro envueltas en fibra de carbono o cerámica. Eso sí, la guinda del pastel se encuentra bajo el capó. El poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros eleva su potencia hasta unos nada despreciables 650 CV (478 kW) y 800 Nm.
La mejora ha sido posible gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento con control de válvulas. Estas proporcionan a su vez una melodía única en cada aceleración. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar.
En el interior, lo más destacado son los asientos de cubo Recaro Podium hechos de fibra de carbono, que son más ligeros que las unidades originales y hacen que el M3 parezca un coche de carreras. Los asientos tienen almohadillas forradas en cuero, pero es cierto que no se ven especialmente cómodos.