Coincidiendo con su 50 aniversario, BMW M GmbH ha presentado una edición especial del M4 basada en sus exitosos modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano. El nuevo BMW M4 CSL 2023 combina la pasión por la competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora, pero el Manhart MH4 GTR II va un paso más allá.
El resultado de ese cóctel perfecto es una experiencia de rendimiento inimitable y limitado a sólo 1.000 unidades a nivel mundial. Su carácter está basado en dos características fundamentales: un aumento de potencia de 30 kW/40 CV respecto al BMW M4 Competition Coupé para pasar a tener ahora 551 CV (405 kW) y una reducción de peso de 100 kilogramos.
Esto se consigue gracias a un diseño ligero, su configuración biplaza, las mejoras del chasis específicas del modelo y las características de equipamiento seleccionadas especialmente para la misión para la que ha sido desarrollado. En las pruebas realizadas en Nürburgring Nordschleife, el BMW M4 CSL logró arrasar ¿De qué sería capaz entonces este proyecto?
El Manhart MH4 GTR II es una bestia
En su exterior se viste de negro con detalles en rojo para obtener una apariencia mucho más radical. Su altura ha disminuido gracias a nuevos resortes firmados por H&R. Se ofrecen dos conjuntos de suspensiones y se combinan con un juego de llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de Yido Performance. Lucen un acabado en negro mate con dos radios de color rojo anaranjado.
Las llantas están calzadas con neumáticos mixtos en dimensiones 275/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás. Tras las llantas encontramos nuevos frenos carbocerámicos con pinzas en color rojo. Tampoco falta la firma de Manhart en la carrocería, con un paquete de fibra de carbono de 18 piezas. Este incluye un splitter frontal, nuevos paragolpes, canards, un sutil spoiler en la zaga…
En la zaga también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape de 110 mm de diámetro envueltas en fibra de carbono o cerámica. Eso sí, la guinda del pastel se encuentra bajo el capó. El poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros eleva su potencia hasta unos nada despreciables 702 CV (516 kW) y 880 Nm.
La mejora ha sido posible gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento con control de válvulas. Estas proporcionan a su vez una melodía única en cada aceleración. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar.
En el interior se incluyen alfombrillas especiales, arneses de carreras de cuatro puntos Schroth para los asientos de competición M Carbon, una barra antivuelco Clubsport y un casco de fibra de carbono ¿Lo mejor de todo? También puedes optar por todas estas modificaciones para el BMW M4 Competition estándar.