La firma alemana se está preparando para retirar del mercado el actual BMW M5 Competition, la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, que abandonará su motor V8 en virtud de un tren motriz híbrido enchufable. Hasta entonces, Manhart no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecernos una última bestia, el Manhart MH5 900.
Recordemos que el actual BMW M5 Competition brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano. Nosotros, tras ponernos al volante, podemos confirmarlo, pero Manhart quiere ir un paso más allá con su paquete de actualización estética y, por supuesto, mecánica.
El brutal Manhart MH5 900: la despedida
Bautizado como MH5 900, este BMW M5 Competition es el punto final a la actual generación. Destaca exteriormente por su carrocería en azul intenso, en combinación con diversos vinilos en dorado y elementos en fibra de carbono. Solo habrá cinco ejemplares, y estamos ante el BMW de la Serie 5 más poderoso y modificado del especialista del mercado de accesorios alemán.
El paquete aerodinámico de fibra de carbono está compuesto por un divisor delantero, canards, marco de la parrilla, faldones y branquias laterales, carcasas de espejos, difusor con cuatro colas en negro mate, borde del alerón trasero y un capó de carbono inspirado en el CS. Rematan las llantas de aleación Manhart Concave One de 21 pulgadas en negro satinado con detalles en cobre.
Van calzadas con neumáticos mixtos de medidas 265/30 ZR21 en la parte delantera y 305/25 ZR21 en la trasera. Para el interior hay un techo con LED al más puro estilo Rolls-Royce y muchos elementos de fibra de carbono. Destaca el color marrón, sobre todo en el Alcantara del techo. Se complementa con unas nuevas alfombrillas más suaves y la firma de Manhart.
Respecto a la mecánica, el poderoso bloque V8 de 4.4 litros detiene su cifra de potencia total en unos nada despreciables 928 CV (683 kW) y 1.240 Nm de par máximo. Esto es posible gracias a una admisión de carbono, nuevos turbocompresores, un nuevo intercooler Wagner Tuning, pistones Carillo, bielas con eje en H y la reasignación de la ECU de Manhart.
También se ha reforzado la transmisión y se ha rebajado la suspensión en 30 mm para mejorar el manejo a alta velocidad. Incluye con amortiguadores H&R ajustables. Pone la guinda del pastel el nuevo escape de Manhart que incluye bajantes «Race» sin catalizadores, tubos de repuesto OPF de acero inoxidable y silenciador trasero de acero inoxidable con control de válvula.