El BMW M8 Competition ha sido desarrollado conforme a la base de conocimientos de BMW M en la competición de motor. Ya de serie, tiene todos los ingredientes para brindar un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudinal soberbia. Sin embargo, este Manhart MH8 800 de edición limitada es una auténtica locura sobre ruedas.
En el caso de la versión Competition, el V8 con tecnología M TwinPower Turbo de serie desarrolla 625 CV (460 kW) a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm. Con estas cifras, el BMW M8 Competition Gran Coupé es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Pero ya sabéis como son los especialistas del mercado de accesorios, incapaces de conformarse con cifras ya de por sí irracionales. En Manhart no han querido dejar pasar la oportunidad de meterle mano al deportivo bávaro para hacerlo todavía más salvaje que el mismísimo Porsche 911 Turbo S. Por supuesto, tampoco falta un traje de gala para la ocasión.
Los detalles del Manhart MH8 800
En su exterior se viste de azul mate para obtener una apariencia mucho más llamativa. Este color contrasta con los detalles y los vinilos en negro. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos amortiguadores KW ajustables. Esto se combinan con un juego de llantas de aleación Spider en tamaño de 21 pulgadas con acabado azul y negro.
Tampoco falta la firma de Manhart en la carrocería, con un splitter de fibra de carbono, un capó ventilado GTR, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga. En la parte trasera también encontramos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica. Eso sí, la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
Como su propio nombre indica, el motor V8 de 4.4 litros ha pasado de 625 CV y 750 Nm hasta unos nada despreciables 823 CV y 1.070 Nm. Para ello se han llevado a cabo numerosas modificaciones. Se incluye la actualización del turbocompresor y el intercooler de la marca, al tiempo que se instala una admisión de fibra de carbono que permite un mejor flujo de aire.
Generar potencia también requiere sacar los gases de escape del motor más rápido, así que Manhart ha instalado su propio sistema de escape de acero inoxidable. Remata el conjunto una actualización en el software. Con ello, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y de alcanzar los 200 km/h desde parado en 5,7 segundos.
En el interior, el BMW M8 Competition Coupé de Manhart puede equiparse opcionalmente con detalles de fibra de carbono para el volante y las levas del cambio. Tampoco faltan los detalles azules. No sabemos exactamente cuál podría ser el precio de este paquete, pero Manhart solo fabricará 10 ejemplares del MH8 800.