Hace ya unos meses que BMW nos presentó los renovados X3 M y X4 M, así como sus salvajes versiones Competition. Ambos modelos llegan con una estética específica, una puesta a punto propia de la variante más deportiva de la compañía y un interesante motor en sus entrañas. Los más inconformistas, también tendrán el Manhart MHX4 600 a su disposición.
De serie los modelos bávaros equipan un bloque de seis cilindros en línea que aporta unas impresionantes prestaciones. La unidad, de elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo y, con su cilindrada de 3.0 litros, genera una potencia máxima de 353 kW/480 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2.600 y 5.600 rpm.
Las mejoras también se ofrecen para el BMW X3 M Competition.
Aquellos a los que le sepa a poco pueden decantarse por la versión de este biturbo desarrollada para los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition. Aumenta la cifra de potencia en 22 kW/30 CV y alcanza 375 kW/510 CV. Los primeros aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las versiones Competition llegan a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
A nivel estético también encontramos numerosos elementos con diseño específico M, pensados para optimizar el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica. Pero ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios hay mucho inconformista suelto. Es el caso de Manhart, que tiene preparado un producto redondo.
El Manhart MHX4 600 no te deja indiferente
En su exterior se viste de negro brillante con pegatinas grises para obtener una apariencia mucho más siniestra. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas de aleación Alpina en tamaño de 22 pulgadas. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento.
Los neumáticos tienen unas dimensiones de 255/35 ZR22 en el eje delantero y 295/30 ZR22 en el trasero. También se puede optar por un juego de llantas Concave One como opción. Estas miden 21 × 9 delante y 21 × 10,5 detrás. En este caso, están calzadas con gomas de alto rendimiento en dimensiones 265/35 delante y 305/30 detrás.
Tampoco falta la fibra de carbono en elementos como el divisor delantero, las tomas de aire, los faldones laterales, las tapas de espejos y el difusor trasero con cuatro colas de escape redondas. Se pueden encontrar más componentes de fibra de carbono en el interior. Todos los logotipos de BMW ha sido reemplazados por el emblema de Manhart.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 510 CV y 650 Nm originales hasta unos nada despreciables 635 CV (467 kW) y 780 Nm. Ha sido posible gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU, bajantes de carreras opcionales sin catalizadores y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento.
El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Como comentábamos, Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar. En cuanto al rendimiento, Manhart no ha anunciado por ahora las cifras, pero pronto las descubriremos. Su precio es de unos 120.000 euros.