BMW nos presentó hace apenas unos meses sus renovados SAV y SAC para el segmento de lujo. Los nuevos BMW X5 2024 y BMW X6 2024 acentúan su aplomo y seguridad inherentes con detalladas revisiones de diseño y adiciones a su equipamiento de serie. Pero no solo son más vistosos, también podemos encontrar todo un aluvión de novedades en su gama mecánica.
Los dos modelos se fabrican en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de BMW. Ya disponibles desde hace meses en el mercado, llegan con novedades estéticas y en el interior. Sin embargo, quizá para muchos estas versiones de fábrica resulten algo sobrias, incluso en sus versiones más prestacionales, los BMW X5 M y X6 M.
Ya sabemos cómo es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil y, sobre todo, cómo son sus excéntricos clientes. Por y para ellos, Manhart nos deleita hoy con un paquete de carrocería para los SUV alemanes más poderosos. Disponibles en varios estilos de fibra de carbono, sin duda alguna la más llamativa es la opción de carbono forjado.
Los Manhart MHX5 800 y MHX6 800 2024
La particular visión de Manhart de los modelos de alto rendimiento incluye nuevos componentes aerodinámicos y tiene un precio base de 14.555 euros para el X5 M y 14.475 euros para el X6 M. Las llantas de aleación de 23 pulgadas suman otros 7.545 euros a la factura, mientras que el capó de carbono forjado con tomas de aire añade otros 7.285 euros.
Entre los nuevos componente destacan el splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga. En la parte posterior también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape con la clásica estructura tejida y el acabado forjado. También suma algunas M Performance Parts, aunque la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
En el interior encontramos una combinación de cuero y Alcantara, con detalles específicos en fibra de carbono.
Allí encontramos el conocido bloque V8 4.4 litros con doble turbocompresor. Manhart ha elevado la potencia en 175 CV hasta unos nada despreciables 823 CV 605 kW) y 900 Nm gracias a una actualización en la ECU mediante el sistema powerbox MHtronik; además de instalar un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro colas de escape.