Cuando hablamos de Manhart lo habitual es hablar de BMW. La compañía de Wuppertal comenzó su andadura como especialista del fabricante de automóviles bávaro, pero con el paso de los años este enfoque ha ido disolviéndose. Si bien los BMW son la parte principal de su trabajo, creaciones como este Manhart QV 600 no tienen desperdicio.
Tomando como base el Alfa Romeo Giulia Quadrifglio, Manhart ha creado una auténtica macchina. Recordemos que el V6 biturbo de 2.9 litros del fabricante italiano eroga una potencia de 510 CV y 600 Nm de serie. Gracias a ello tiene un rendimiento excepcional: una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.
Pero los chicos del especialista han logrado obtener una cifra todavía más jugosa del seis cilindros. Para ello han instalado nuevos turbocompresores, intercoolers optimizados y un ajuste de la ECU. En total, nada menos que 653 CV de potencia y 790 Nm de par máximo. Y ojo, porque dentro de poco veremos un QV 700 con una estética brutal.
Pone la guinda del pastel el sistema de escape deportivo con catalizadores de 200 celdas y bajantes de competición sin catalizador (solo para exportación). Este sistema de escape de acero inoxidable con control de válvulas se deja ver en la zaga del Giulia a través de cuatro tubos de escape de carbono de 100 mm de diámetro.
Mejoras estéticas para el Manhart QV 600
Junto a las mejoras mecánicas, el Giulia Quadrifoglio recibe la conocida Classic Line de Manhart en su exterior. La carrocería se ha teñido en negro satinado con detalles en color oro y elementos de fibra de carbono. No menos llamativas son las llantas de aleación en tamaño de 20 pulgadas. Están disponibles en una amplia variedad de colores.
Las calzan gomas deportivas en dimensiones 255/30 ZR20 para el eje delantero y 295/25 ZR20 para el trasero. Se complementan con los nuevos muelles H&R para la suspensión, que rebajan la altura del vehículo en unos 40 milímetros. Por último, pero no menos importante, el automóvil recibe un conjunto de calcomanías en amarillo y gris plata.