El Audi RS Q8 es el SUV más salvaje de la firma de los cuatro aros. Como sabes, equipa el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que ya también hemos visto en los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback. Ofrece 600 CV (441 kW) de potencia y 800 Nm de par, aunque esas cifras son irrisorias si tenemos en cuenta el Manhart RQ 800.
El RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que el sprint de 0 a 200 km/h lo lleva a cabo en tan solo 13,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque si los clientes optan por el paquete dinámico, la cifra aumenta hasta unos nada despreciables 305 km/h.
Si por algo destaca el preparador alemán Manhart es por las salvajes preparaciones que realiza sobre la base de todo tipo de vehículos, habitualmente dándoles un toque más agresivo con un característico aspecto exterior. Tras anunciar en su día el RQ 900, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido todos los detalles del Manhart RQ 800.
En su exterior se viste de negro y plata con detalles en rojo para obtener una apariencia mucho más siniestra. Para empezar, su altura ha disminuido 40 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R. Se combinan con un juego de llantas de aleación Manhart “Classic line” de 24 pulgadas con neumáticos 295/30 ZR24 delanteros y 355/25 ZR24 traseros.
Todo el paquete de carrocería es de fibra de carbono, como es habitual.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter en el paragolpes delantero y un nuevo capó. En el lateral vemos pasos de rueda ensanchados, prominentes faldones laterales y dos marcados spoilers en la zaga. Remata el conjunto un musculoso difusor de nueva factura que integra un nuevo sistema de escape deportivo.
Hasta 818 CV para el Manhart RQ 800
La mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ha sido modificada para brindarnos una potencia que asciende hasta los 818 CV (602 kW) y 1.050 Nm de par. De ahí su provocativo nombre Manhart RQ 800. El nuevo sistema de escape de acero inoxidable viene con válvulas activas y cuatro tubos de 100 mm con revestimiento de cerámica o carbono.
Para lograr este aumento de potencia, además de reprogramar la ECU, los ingenieros de Manhart han añadido una admisión de carbono Eventuri, su propio intercooler, un kit de rendimiento turbo y bajantes deportivas con catalizadores de 200 celdas. También han actualizado la caja de cambios automática para soportar el ingente par motor.