No cabe ninguna duda de que el Audi S3 Sportback es una buena base para las preparaciones, especialmente en esta nueva generación, y Manhart nunca deja pasar la oportunidad de ofrecernos una preparación estética y mecánica de lo más suculento del mercado. Buena prueba de ello es este Manhart S 400 desarrollado sobre la carrocería sedán.
Recordemos que el nuevo Audi S3 Sportback está equipado con un bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 310 CV (228 kW) de potencia y un par máximo de 400 Nm. Cuenta con tracción total y cambio automático de doble embrague, completando el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin embargo, el preparador no se conforma con ello y ha buscado algo más picante.
El Manhart S 400 no tiene nada que envidiar al RS 3
Gracias a la incorporación de un nuevo intercooler, una entrada de fibra de carbono, un escape de acero inoxidable de origen Remus y una ECU reasignada, los chicos del especialista han conseguido exprimir el motor hasta los 400 CV (298 kW) y 515 Nm, una cifra nada despreciable y más que suficiente para que el compacto se ría del mismísimo RS 3.
Más allá de los ajustes del tren motriz, Manhart ha llevado a cabo pequeños cambios visuales y técnicos, abogando por la discreción. Podemos encontrar un nuevo juego de amortiguadores H&R que acercan el Audi S3 al suelo 30 milímetros. Tampoco faltan unas colas de escape más visibles que presentan un acabado exterior de fibra de carbono.
El ejemplar de exhibición presenta una carrocería en color gris con detalles en rojo y negro, incluida una franja asimétrica que va desde el frontal hasta la zaga. Ponen la guinda del pastel las llantas Manhart’s Concave One de 19 pulgadas con un acabado negro satinado. No vemos cambios en el interior ni en los frenos, pero se pueden pedir a Manhart nuevas especificaciones.