Hay muchas razones para amar el nuevo Mercedes-AMG SL. Bajo la denominación R232, sin duda alguna ha cambiado con respecto a su predecesor. Asentado sobre una nueva plataforma, la nueva generación de este roadster llega llena de tecnología procedente de la Clase S, pero con un formato clásico y un desarrollo desde cero. Y ojo, este Manhart SL 800 R es aún más brutal.
Toma como base el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC. Su motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla una potencia de 430 kW (585 CV). Pone a disposición del conductor un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h no dura más de 3,6 segundos. La velocidad máxima asciende a 315 km/h.
Una vez más, los chicos del especialista han logrado obtener una cifra todavía más jugosa del ocho cilindros. Para ello han instalado nuevos turbocompresores, intercoolers optimizados, admisión de carbono y un ajuste de la ECU. En total, nada menos que 800 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par máximo para el eje trasero.
Pone la guinda del pastel el sistema de escape deportivo con catalizadores de 200 celdas y bajantes de competición sin catalizador (solo para exportación). Este sistema de escape de acero inoxidable con control de válvulas se deja ver en la zaga del SL a través de cuatro tubos de escape de carbono.
Mejoras estéticas para el Manhart SL 800 R
Junto a las mejoras mecánicas, el SL firmado por AMG recibe la conocida Classic Line de Manhart en su exterior. La carrocería se ha teñido en negro mate con detalles en color oro y elementos de fibra de carbono. No menos llamativas son las llantas de aleación de gran tamaño. Están disponibles en una amplia variedad de colores.
Las calzan gomas deportivas, pero por ahora se desconocen los detalles. Se complementan con los nuevos muelles H&R para la suspensión, que rebajan la altura del vehículo. Por último, pero no menos importante, el automóvil recibe diversos detalles en el interior, aunque por ahora son todo un misterio. Pronto seguro que descubrimos más detalles.