El Range Rover Sport acaba de estrenar la tercera generación y Manhart no se ha hecho de rogar para mostrarnos su último proyecto, el Manhart SV 650. Habrá únicamente 10 ejemplares. En su nueva entrega, el todoterreno de lujo ha conseguido mejorar en todos los apartados a su antecesor sin por ello perder en personalidad o en sus excelentes aptitudes camperas.
Exteriormente, el nuevo Range Rover Sport tiene muchos puntos en común con la última entrega del Range Rover. En este caso, se añade un toque dinámico que le sienta realmente bien. Y siguiendo los pasos del Vogue RV 650, el especialista del mercado de accesorios del automóvil nos anticipa un paquete de ajuste completo para el nuevo modelo.
Lo curioso es que estará disponible exclusivamente en Oriente Medio. Que se note el poderío de los petrodólares. Manhart no ha revelado el precio de su exclusivo Range Rover Sport, aunque ya os podéis imaginar que va a ser de todo menos barato. Quienes estén interesados en este derroche de opulencia pueden comunicarse con el equipo de ventas o el concesionario.
Hasta 650 CV para el Manhart SV 650
Mostrado en imágenes oficiales, el especialista con sede en Wuppertal se ha centrado en la estética y la mecánica del enorme SUV. Lo más destacado son las enormes llantas forjadas de 24 pulgadas Forged Line. Están rematadas en dorado y llenan por completo los pasos de rueda. Se combinan con los vinilos dorados específicos para la carrocería.
Todos los cromados se han sustituido por el color dorado. Es el caso de las tomas de aire, la parrilla, el capó, los gráficos laterales y el portón trasero. Este contrasta con el aspecto oscurecido de la carrocería. Por otra parte, los emblemas de Manhart reemplazan prácticamente todas las insignias de Range Rover y Land Rover, salvo la de la parrilla delantera.
Ponen la guinda del pastel unos tubos de escape cuádruples que sobresalen debajo del paragolpes trasero. Pasando al interior, tenemos una nueva tapicería que combina cuero negro y Alcantara. Cuenta con costuras y detalles dorados en la consola central, el volante, el salpicadero, los asientos, los cinturones de seguridad y las puertas.
Bajo el capó, el motor V8 biturbo de 4.4 litros P530 de origen BMW eroga ahora 650 CV (478 kW) y 890 Nm de par. Esto supone un importante aumento respecto a los 530 CV (390 kW) de serie. Probablemente se trate de un mero ajuste del software de la ECU, como ocurre en el BMW X7 M50i. Rematan el conjunto los ajustes en la suspensión y un nuevo sistema de escape.