El Porsche 911 GT2 RS no ha hecho más que acumular récords desde su llegada al mercado. Mientras todos esperamos el nacimiento de un Porsche 911 GT2 RS de la nueva generación, Manhart nos ha revelado un paquete de ajuste para el 991.2. Ofrece una mayor potencia de salida y una serie de modificaciones visuales. Ha sido bautizado como Manhart TR 900.
Recordemos que el corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 CV (515 kW) que está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S. Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.
Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h. Sin embargo, esto no es nada comparado con los casi 250 CV extra que es capaz de sacarle el especialista alemán al nueveonce más deseado…
Así es el Manhart TR 900
Empezaremos por el corazón de la bestia, donde encontramos los cambios más interesantes. Bajo la cubierta del motor, el motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros produce ahora unos escalofriantes 945 CV (695 kW) y 1.050 Nm de par máximo. Para conseguir semejantes cifras, los chicos del especialista han llevado a cabo numerosos cambios en las entrañas del deportivo.
Podemos ver una reasignación de la ECU realizada por Mapswitch, un par de turbocompresores TTH 1000 más grandes, un intercooler CSF, un colector de aluminio Manhart IPD y bajantes de Kline Innovation con catalizadores HJS de 200 celdas. La transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades y la suspensión también se han actualizado.
A nivel estético, toma como base un Porsche 911 GT2 RS con los paquetes Weissach y Clubsport. Como aderezos encontramos paneles compuestos de fibra de carbono de DB Carbon. Es el caso del divisor frontal, las tomas de aire, los faldones laterales, el tremendo alerón o el difusor, entre muchos otros componentes. Las llantas son de serie, a juego con los vinilos.