En los últimos años, numerosos preparadores han apostado por el Mercedes-Benz Clase V como base para sus extravagantes creaciones. Mansory ya nos deleitó hace unos años con un lujoso MPV con un toque más picante, pero en esta ocasión ha unido sus fuerzas con TopCar Design para crear el Manhart V 350, una de las Clase V más deportivas que podemos encontrar.
A su imponente estética se suma una sutil mejora de la mecánica de cuatro cilindros en línea que descansa en las entrañas de la Clase V 350d 4MATIC. El modesto motor diésel biturbo de la furgoneta eleva sus cifras de potencia a los 280 CV (206 kW) y 584 Nm de par máximo. Sin duda alguna, suficiente para mejorar el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos de serie.
La estética del Manhart V 350
La compañía estadounidense es la encargada de este paquete de diseño a base de fibra de carbono que evoluciona notablemente el exterior del modelo, a fin de brindarnos un aspecto más agresivo. Este kit cuenta con un nuevo paragolpes frontal, tomas de aire de mayores dimensiones, un capó personalizado, faldones laterales, un spoiler delantero y un difusor trasero.
Tampoco faltan una iluminación LED mejorada, puntas de escape cuádruples en la zaga, nuevos muelle firmados por H&R que rebajan la altura de la carrocería en 25 mm y unas llantas de aleación del mercado de accesorios. Lucen un acabado negro y se ofrecen en un tamaño de 20 pulgadas. Desde luego, a falta de tener una Clase V firmada por AMG en el mercado, esta es una gran opción.
Disponible con siete plazas, el interior no parece haber recibido grandes cambios. Sí que vemos pedales de aluminio, inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y un tapizado de cuero en la mayor parte del habitáculo. Manhart no menciona el precio de la actualización, pero conociendo sus proyectos, no debe de ser precisamente barata…