La nueva generación del Land Rover Defender está siendo un exitazo. Pese a no ser aquel Defender indestructible que conocíamos, luce un diseño tan familiar como novedoso y una ingeniería espectacular. Sin embargo, ¿puede mejorarse? Pues tiene pinta de que sí y este Mansory Defender Black Edition cargado de fibra de carbono es la mejor prueba que vas a encontrar de ello.
Desarrollado sobre el Defender 90 V8, promete ofrecer nuevos niveles de rendimiento y experiencia de conducción. De serie, el modelo equipa un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 525 CV (386 kW). Suma ajustes de la suspensión y la transmisión desarrollados por expertos para crear el Defender más rápido y dinámicamente gratificante construido hasta la fecha.
Sin embargo, los inconformistas de Mansory han vuelto a hacer de las suyas y, tras varias mejoras en el software del modelo, han elevado la potencia hasta los 650 CV (478 kW) y 870 Nm de par máximo. Gracias a ello, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Y si a ello le sumamos el paquete de carrocería, como para no girar cabezas a su paso…
Las novedades del Mansory Defender Black Edition
Basta un simple vistazo para darse cuenta de que el último proyecto de Mansory hace gala a su denominación. Todo el paquete de carrocería se ha pintado en negro, aunque podemos encontrar elementos en fibra de carbono y detalles en naranja y bronce a contraste ¿Lo más llamativo? sin duda alguna, los nuevos componentes como la parrilla o los paneles ensanchados.
Las modificaciones continúan con un divisor delantero más pronunciado, nuevas luces antiniebla LED, tomas de aire de mayores dimensiones en la parrilla personalizada, un capó ligero de fibra de carbono con un gran logotipo de Mansory, iluminación LED auxiliar en el techo, faldones laterales, un agresivo difusor, carcasas para los espejos retrovisores y un larguísimo etcétera.
Especial mención merecen tanto el enorme alerón doble del techo como las llantas de aerodisco en tamaño de 24 pulgadas. Te sonarán porque las hemos visto en otros modelos del especialista, aunque en esta ocasión se visten de negro y calzan unas gomas en dimensiones 295/30 R24. Curiosamente, el nuevo portón trasero prescinde de la rueda de repuesto tan característica del Defender.
Y si el exterior te ha sorprendido, el interior promete no decepcionarte. Cuero y Alcantara tapizan los asientos, paneles de las puertas, salpicadero, techo e incluso el nuevo volante, que parece sacado de la F1. Se complementa con elementos en fibra de carbono y, por supuesto, con los detalles en naranja y bronce del exterior. Como guinda del pastel, tenemos varios elementos de Mansory y un techo iluminado.