Tras conocer sus trabajos sobre otros Cavallinos Rampantes, estaba claro que veríamos un Mansory Ferrari F8 Spider. El descapotable italiano conserva la gran mayoría de los atributos de la variante coupé. Claro ejemplo de ello es el motor central-trasero, que rinde homenaje tanto al motor que lo alimenta como a la receta que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años.
Alberga en sus entrañas el motor V8 de doble turbo y 3.9 litros con 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas. Con sus cifras, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.
A pesar de añadir 70 kilos sobre la báscula respecto al F8 Tributo cuando lo equipamos con todos los accesorios de fibra de carbono disponibles (1.400 kilogramos), mantiene sus excelentes cifras. Pero ya sabéis que Mansory es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a todos los deportivos y no iba a conformarse con eso.
¿Qué añade el Mansory Ferrari F8 Spider?
Mansory suma al italiano tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó. En las vistas frontal y lateral cobra un fuerte protagonismo la fibra de carbono forjada. Está presente en el divisor, las tomas de aire del capó, los adornos sobre las tomas de aire delanteras, los faldones laterales, las tomas de aire laterales…
En la parte trasera, el Ferrari F8 Spider no podía ser menos. Por lo tanto, incluye también en fibra de carbono forjada las cubiertas de las luces traseras, el alerón del borde de la tapa del maletero y el difusor. Rematan el conjunto una reducción de la altura y diversos detalles en amarillo a contraste con el rojo de la carrocería.
En el interior destacan los asientos deportivos del especialista forrados en cuero y Alcantara.
Como toque final, Mansory ha introducido su propio juego de llantas negras que miden 22 pulgadas en la parte trasera y 21 pulgadas en la parte delantera. Naturalmente, el borde exterior tiene detalles en amarillo para complementar las grandes pinzas de freno que acechan desde atrás. Se ha aplicado el mismo tono a los canards.
Extra de potencia para el F8 Spider
El plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’. Eroga una potencia total de 880 CV y un par máximo de 960 Nm. Las nuevas cifras permiten al Ferrari F8 Spider alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,6 segundos y una velocidad punta superior a 340 km/h.
Todas las modificaciones estéticas y mecánicas se ofrecen también para el coupé.
¿Y para qué tanta potencia si no puedo presumir un poco de ella? Desde Mansory también han pensado en una solución para ello y, junto a la puesta a punto de la ECU, también han instalado un nuevo escape de acero inoxidable de alto rendimiento con válvula de mariposa.