Desde 1970, el Range Rover siempre ha sido la carta de presentación de la marca, la firma de la excelencia. Cuando nació, fue el germen de los SUV de lujo. Hoy es uno de sus máximos exponentes, sobre todo si ponemos la vista en este Mansory Heritage Range Rover SV LWB de edición ultralimitada. No hay más que verlo, pues no es el líder de la familia por casualidad.
Lo es porque es ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Te dejamos el enlace a nuestra prueba por si tienes curiosidad.
Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades. Además, ya está aquí Mansory para deleitarnos con un completo paquete de carrocería que le da una vuelta de tuerca al diseño original. Y si todavía quieres más, no te defraudará su mejora de rendimiento para la versión SV.
Recordemos que el nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros, ofrece mayor rendimiento y refinamiento. Además, es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover. Eroga nada menos que 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo de serie. Se asocia a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El Mansory Heritage Range Rover SV LWB
Comencemos por el plato fuerte, el Mansory PowerBox y un sistema de escape de alto rendimiento que aumentan la potencia del modelo SV a 600 CV (441 kW) y 835 Nm de par máximo. Gracias a ello el SUV es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar los 280 km/h. A ello hemos de sumarle una estética cuanto menos diferenciada respecto al modelo de serie.
Las modificaciones comienzan en la parte delantera, donde Mansory ha diseñado y desarrollado un nuevo paragolpes con remozadas tomas de aire y un labio posterior. Protagoniza el frontal la firma de Mansory iluminada, al tiempo que toda la carrocería se ha teñido de un siniestro color negro. Tampoco faltan en el frontal la fibra de carbono y la insignia ‘Heritage’.
El extenso paquete de carrocería del Range Rover también incluye pasos de rueda ensanchados, nuevos faldones laterales, un nuevo capó, branquias laterales y un alerón trasero doble. También en negro tenemos las llantas de aleación FD.15 de 24 pulgadas. Estas van calzadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 295/30 R24. Debes saber que este es el primero de solo tres ejemplares.
Completan las mejoras exteriores las novedades en la zaga. Junto a los alerones podemos encontrar un paragolpes negro con un agresivo difusor, lunas y ópticas tintadas, y nuevos bordes del tubo de escape. Mansory también ha firmado la parte trasera del modelo con su insignia iluminada y la denominación ‘Heritage’ en grande. Y para el interior, un acabado en azul claro.
Al particular tapizado se suma un tipo especial de perforación tanto para los asientos como para el salpicadero, la consola central y el techo interior. Este último también ha recibido numerosos LED que tratan de simular un cielo estrellado, como en Rolls-Royce. Todo esto se combina con los logos de Mansory e inserciones oscuras y brillantes que parecen de fibra de carbono.