Hay una cosa clara en los negocios, si algo funciona, no lo cambies. Hay coches cuyas líneas sencillamente son magistrales y pueden ser reconocidos por cualquier persona, como en el caso del Porsche 911 Turbo S. Este quizá sea uno de los automóviles más fácilmente reconocibles del planeta y, con unos completos ajustes, versiones como este Mansory P9LM EVO 900 no decepcionan.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil acaba de completar ahora un proyecto basado en el deportivo, como ya hiciera con su predecesor. Es innegable que tiene muy buena pinta. A nivel estético, el gran protagonista es el paquete de fibra de carbono, pero también encontramos una cabina tapizada y un motor significativamente más potente.
Con una producción limitada de 10 unidades, el agresivo exterior cuenta con numerosas piezas nuevas. Vemos un splitter frontal, marcos de entradas de aire, faldones laterales, cubiertas de espejos, aletas aerodinámicas a los lados, pasos de rueda ensanchados tomas de aire del GT3 y nuevos paragolpes. Destacan especialmente el tremendo alerón y la toma de aire del techo.
Todos los complementos están hechos de carbono forjado y se pueden combinar opcionalmente con un llamativo acabado de pintura de dos tonos con un degradado llamativo. Para rematar el conjunto y hacerlo todavía más dinámico, se han instalado nuevos muelles que rebajan la altura total del modelo, tubos de escape triples y llantas forjadas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.
En el interior, los diseñadores de Mansory han cubierto toda la cabina con cuero suave de alta calidad. El ejemplo de la foto combina cuero verde claro y blanco con mucha fibra de carbono expuesta, un nuevo volante con luces de cambio integradas, alfombrillas personalizados, cinturones de seguridad a juego y muchos otros accesorios.
En las entrañas del Mansory P9LM EVO 900
A nivel mecánico, Mansory ha dotado el motor de seis cilindros y 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S de numerosas chucherías. De igual forma, se ha optimizado el sistema de escape. Esto mejora la banda sonora y aumenta sensiblemente el rendimiento. La transmisión PDK de ocho velocidades también se ha actualizado para soportar el par adicional.
Gracias a un ajuste del software de la ECU, un par de turbocompresores VTG más grandes, bajantes de 98 mm, un intercooler refrigerado por agua y un filtro de aire deportivo, este Porsche 911 Turbo S desarrolla la friolera de 900 CV de potencia (662 kW) y 1.050 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,5 segundos. Declara una velocidad punta de 340 km/h.