Las críticas no lograron detener a Rolls-Royce, quien hace ya unos años sacó al mercado su poderoso Cullinan. Se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta y en una buena base para las preparaciones, como este Mansory Rolls-Royce Cullinan. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Mansory nos presenta una de sus últimas creaciones. Este Mansory Rolls-Royce Cullinan en Nardo Grey se une a otras lujosas creaciones como el Coastline o el British Racing Green.
Mansory Rolls-Royce Cullinan Nardo Grey
Gracias al trabajo del especialista tendremos un Cullinan mucho más agresivo que el convencional, el cual luce en su carrocería un completo kit de personalización en el que no falta una carrocería ensanchada con elementos de fibra de carbono e iluminación LED adicional. También se han instalado luces LED azules detrás de la parrilla que ayudan a iluminarla.
Adicionalmente, se han sumado al conjunto nuevos paragolpes, un prominente alerón trasero, una cubierta del motor personalizada, un sistema de escape deportivo con cuatro salidas y una suspensión neumática ajustable. Rematan el conjunto unas gigantescas llantas de 24 pulgadas con diseño de disco más aerodinámicas pintadas a juego con la carrocería .
En el interior encontramos fibra de carbono para las molduras, complementado con cuero azul en la consola central, los paneles de las puertas, el volante y la parte superior del salpicadero. El resto de los tapizados lucen un cuero negro, incluidos los dos cómodos asientos posteriores. Tienen detalles en azul, ribetes, costuras y cinturones de seguridad azules.
El paquete para el Cullinan también incluye mejoras en el sistema de propulsión que llevan la potencia a 610 CV (455 kW) y 950 Nm de par máximo. La compañía no ofrece detalles sobre el precio, pero ejemplares anteriores rondaban los 785.000 euros.