El Mansory Stallone GTS Tempesta Nera Verda se basa en el Ferrari 812 GTS, que hereda lo mejor del 812 Superfast. Eso sí, sustituye el techo fijo por un techo duro retráctil de accionamiento eléctrico. Este puede abrirse y cerrarse en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h. Hoy el especialista nos muestra una segunda propuesta muy llamativa.
Bajo el capó, Ferrari continúa en busca de la perfección. El fabricante ha dotado a su superdeportivo del poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros. Entrega la friolera de 800 CV (588 kW), lo que le permite acercarse al mismísimo LaFerrari en rendimiento. Hablamos de una potencia específica de 123 CV/l y un par máximo de 718 Nm.
Sin embargo, ya sabemos como es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier cifra de potencia es poca si pueden sacarle unos cuantos caballos extra. No son muchos los preparadores que se han atrevido con el deportivo italiano, pero de entre ellos destaca Mansory con su conocido paquete estético y mecánico Stallone.
El Mansory Stallone GTS más radical
Entre las novedades mecánicas, el especialista monta un nuevo sistema de escape deportivo. A él se suman diversas modificaciones en la centralita para elevar la cifra de potencia del bloque V12. Hablamos de nada menos que 830 CV (610 kW) y 740 Nm de par. No es una gran dosis de potencia, pero esos 30 CV y 22 Nm extra le permiten declarara 2,8 segundos en el 0 a 100 km/h.
Además, supera los 340 km/h. A nivel técnico, incluye un nuevo esquema de suspensiones. En el exterior, la carrocería elaborada en fibra de carbono forjado queda rematada por una pintura bitono en negro mate y turquesa, complementada por una franja con la bandera italiana. Es el mismo esquema utilizado para el interior del deportivo.
No menos llamativas son las impresionantes llantas forjadas en tamaños de 21 y 22 pulgadas. Las nuevas piezas de fibra de carbono incluyen un difusor y un alerón trasero de lo más prominente. A estos se suman nuevos faldones laterales, tomas de aire de los pasos de rueda, bordes de los faros y un capó ventilado, entre otros. Todos los componentes se integran perfectamente en el diseño.
En el interior, el 812 Superfast ‘Stallone Tempesta Nera Verda’ también ha sido convenientemente modificado y al llamativo color se unen tapizados en cuero con costuras en rojo, blanco y verde. También hay inserciones en fibra de carbono, logotipos grabados en los asientos, marcos de las puertas iluminados, pedales de aluminio y un nuevo volante diseñado especialmente para el deportivo.
El primer Stallone se presentó en marzo de 2021, pero esta es la unidad más radical.