El Bentley Continental GTC no es la base habitual que suelen emplear los especialistas del mercado de accesorios del automóvil para sus creaciones. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, algún valiente opta por complacer las exigencias de unos pocos adinerados. Es el caso de Mansory, quien nos acaba de presentar su Mansory Vitesse Continental GTC.
Bentley trabajó muy duro para asegurarse de que el último Continental GTC fuera lo más llamativo y refinado posible, logrando crear uno de los automóviles más bonitos del mercado. Pese a ello, el especialista del mercado de accesorios ha optado por borrar la elegancia de un plumazo para dar paso a una carrocería muchos más agresiva y extravagante.
El Mansory Vitesse Continental GTC
En un guiño al igualmente polarizante Vitesse Rose de 2009 basado en un Continental GT Speed, el especialista ha creado un exótico proyecto para los ricos más insurrectos. Destaca, sin duda alguna, el trabajo de pintura de dos tonos, con el negro y el amarillo como motivo central. Todos los elementos del nuevo paquete de carrocería son de fibra de carbono.
Podemos encontrarnos con nuevos paragolpes delantero y trasero, iluminación LED adicional frontal, pasos de rueda ensanchados, un capó de nueva factura con tomas de aire, faldones laterales más prominentes y un enorme alerón posterior de proporciones bíblicas. Junto al alerón, en la zaga destacan el nuevo difusor y las cuatro salidas de escape.
Rematan el conjunto las nuevas llantas de 22 pulgadas en negro con detalles amarillos. En el interior continúa la temática. Los colores de los asientos no combinan, al tiempo que todo el habitáculo luce una combinación de colores contrastantes. La consola central está decorada con una placa de identificación de Mansory Vitesse que dice «One of One».
Como es habitual en las creaciones de Mansory, el motor ha visto aumentada su potencia de serie gracias a la instalación de un nuevo sistema de escape y ajustes en la ECU. Ahora es capaz de desarrollar hasta 740 CV (552 kW) de potencia y 1.020 Nm de par máximo. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos, con una punta de 332 km/h.