Maserati entra en una nueva era con el MC20 Cielo, el nuevo superdeportivo que combina rendimiento, deportividad y lujo con el estilo único de Maserati. Es, sin duda, una obra de arte italiana, pues se trata de un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno. El Maserati MC20 Cielo Aria va un paso más allá.
Hablamos de un V6 de 630 CV (463 kW) de potencia y 730 Nm de par que catapultan al MC20 Cielo de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. El modelo es capaz de alcanzar los 320 km/h y el peso es uno de sus puntos fuertes, ya que solo aumenta la cifra en 65 kilogramos con respecto a su homólogo coupé. Según la marca, el modelo cuenta con una de las mejores relaciones peso/potencia.
Los datos del fabricante italiano nos revelan solo 2,47 kg/CV gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil neoyorkino 7Design House considera que la estética del MC20 Cielo puede mejorar radicalmente con algunos accesorios de fibra de carbono, y lo cierto es que razón no les falta.
El Maserati MC20 Cielo Aria
Estaremos de acuerdo en que el MC20 Cielo gana bastante con los nuevos componentes del paquete ‘Aria’, del que hoy vemos las primeras imágenes. Entre ellos podemos encontrar un nuevo divisor frontal que complementa los dos canards colocados a los lados del paragolpes delantero, nuevas carcasas para los retrovisores exteriores y faldones laterales más prominentes.
En la zaga llaman la atención el provocativo difusor de nueva factura, un paragolpes a medida con aletas aerodinámicas y el alerón de lo más generoso. Ponen la guinda del pastel las llamativas franjas en el capó, que le sientan realmente bien al superdeportivo, y las nuevas llantas de 21 pulgadas con un acabado en oro mate. Solo habrá un puñado de ejemplares.
Y no serán baratos, pues su precio supera los 500.000 dólares. Como ocurría en la versión coupé, luce un acabado en carbono teñido de azul para los accesorios, contrastando con la tonalidad gris de este particular MC20 Cielo. La firma señala que permite especificar que la fibra de carbono tenga un acabado forjado, de sarga o coloreado.
Según la compañía, el paquete mejora la eficiencia aerodinámica en un 123%. Concretamente, aporta 361 kg adicionales de carga aerodinámica a 322 km/h. Además, con los nuevos componentes, el conjunto ahorra 5,7 kilogramos de peso. Con el sistema de escape Stage 2, se pueden ahorrar otros 6,8 kg y aumentar la potencia en 20 CV (15 kW).