Si hablamos del que posiblemente sea el roadster más famoso y mítico del mundo, a muchos de nosotros nos viene a la cabeza el legendario Mazda MX-5. Un modelo que, gracias a su ligereza y buen comportamiento dinámico, se ha ganado a pulso estar en los más alto de la lista de los modelos roadster. Y ojo, porque lleva estando entre los favoritos de los entusiastas del motor más de 30 años.
Si bien no suele ser el protagonista habitual de nuestra sección de preparadores, no podíamos pasar por alto esta propuesta del especialista del mercado de accesorios del automóvil alemán Barracuda Racing. Y no, no lo decimos solo por su llamativa envoltura en morado mate, sino también porque ha sido convenientemente a punto para disfrutar de un circuito.
El Mazda MX-5 de Barracuda
El propietario de este MX-5 se propuso hacer su deportivo nipón lo más ligero, aerodinámico y capaz posible. Es por ello por lo que podemos apreciar interesantes cambios en la carrocería como las tomas de aire del capó, las dos colas de escape centrales y, por supuesto, el alerón Aerodinámica GT-Flex de proporciones bíblicas que cambia por completo la vista trasera del roadster.
¿Excesivo? Seguramente, pero está claro que este propietario no pretende pasar precisamente desapercibido. Prueba de ello, junto a la pintura, es el nuevo juego de llantas de aleación ligera de Barracuda con acabado en bronce mate. Estas miden 17×7,5 pulgadas en el eje delantero y en el trasero. Según el especialista, pesan sólo 7,5 kilogramos cada una.
Están calzadas por unos neumáticos más deportivos que los de serie en dimensiones 205/40 R17. Una vez instaladas las llantas, Barracuda también ha incorporado al Miata nuevos amortiguadores roscados de Vmax y un nuevo juego de barras estabilizadoras H&R. Sin duda alguna, todo lo necesario para disfrutar al volante con la melena al viento.